LOCALES | Tucumán | Osvaldo Jaldo | Turismo

En Tucumán, el turismo alcanzó niveles de ocupación del 99%

"Con el esfuerzo conjunto se lograron resultados importantes que tienen que ver con revalorizar lugares de la provincia", dijo el gobernador Osvaldo Jaldo.

Como cada semana, el gobernador, Osvaldo Jaldo, brindó este lunes una conferencia de prensa a los medios para referirse a la temporada turística 2023, en Tucumán, en la última semana de enero.

"Es una sana costumbre informar a la opinión pública acerca cada una de las áreas”, dijo el Primer Mandatario y destacó el rol de los periodistas para llevar la información a las familias tucumanas.

Estuvieron presentes: el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernador, Silvia Pérez; las diputadas nacionales Mabel Carrizo y Rossana Chahla; los legisladores provinciales Carlos Francisco Gómez y Gabriel Yedlin; los ministros Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Miguel Acevedo (Interior), Luis Medina Ruíz (Salud Pública), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo) y el fiscal de Estado, Federico Nazur.

También participaron el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib; el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván, y otros secretarios, subsecretarios y directores del Gobierno de la Provincia.

image.png

Con respecto a los índices del turismo, Jaldo dijo: “Venimos monitoreando este tema permanentemente la Provincia en conjunto con el sector privado, que es la industria sin chimenea. Además, trabajamos con el Gobierno nacional, con el acompañamiento del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y desde el nivel provincial con las cámaras locales”.

En esa línea, el Gobernador indicó que “con el esfuerzo conjunto se lograron resultados importantes que tienen que ver con revalorizar lugares de la provincia, mejorar la infraestructura y tomar al turismo como política de Estado. Las cifras de este año nos hacen sentir bien porque el turismo fue una de las actividades más golpeadas por la pandemia”.

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, informó: “Ha sido una temporada exitosa para la provincia, que tiene que ver con esa política de Estado que tiene la provincia, con previsibilidad sobre la promoción”.

Los números de ocupación del fin de semana fueron: en San Miguel de Tucumán 49%, el 1% más respecto del 2022; Tafí del Valle 98%, con 2% más respecto a igual período del año pasado; San Pedro de Colalao 99%, el 1% más; San Javier 91%, 8% más que en 2022; Yerba Buena con 62% de ocupación y El Cadillal con 99% de ocupación, sin variación con respecto al año pasado”, precisó Giobellina.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario