En la provincia de Tucumán la movilización será a partir de las 11 horas, en Plaza Independencia en dónde se hará el acto central con la participación de distintos oradores.
La secretaria general de ADIUNT, Anahí Rodríguez, dijo: "esta reforma laboral no tiene nada de modernización, ni siquiera de reforma porque no viene a mejorar las condiciones de los trabajadores sino que todo lo contrarios, es una contra reforma".
Para la sindicalista el proyecto del oficialismo empeora y elimina las conquistas que la clase trabajadora ha logrado a través de los años como por ejemplo los convenios colectivos o el reconocimiento a las asambleas.
En la misma línea se expresó el secretario general de ATE Tucumán, Jorge Flores, quien confirmó que el gremio participará de la movilización y manifestó su preocupación por el impacto de la iniciativa. La concentración será desde las 10.30 en la sede de ATE en Buenos Aires 672 y luego marcharán hacia Plaza Independencia
“Sabemos que cuando se habla de modernización, avanza sobre derechos conquistados que tiene el trabajador”, sostuvo. “Se está diciendo que habría unos 30 artículos que se cambiarían. Estamos a la expectativa de eso”, explicó.
“Nos preocupa perder la estabilidad laboral, el tema de la indemnización, el régimen de vacaciones. Incluso que se pueda cambiar el régimen laboral, por ejemplo trabajar 12 horas, o que las vacaciones te las den cuando el empleador disponga”, advirtió.
“Todos los especialistas están diciendo que esta reforma no va a generar más empleo. Nos agradaría que genere empleo o el blanqueo de compañeros precarizados, pero hasta hoy, por lo que sabemos, no va a suceder eso”, sostuvo el dirigente.
“Hoy hay más de 60.000 despidos en el Estado nacional y se está hablando de un 10% más. Eso es contradictorio” concluyó Flores.