LOCALES | Tucumán | zafra | Provincia

"Es la industria madre de Tucumán poniéndose en marcha"

Álvaro Simón Padrós, ministro de Desarrollo Productivo, hizo alusión al inicio de zafra y destacó la importancia del sector para la economía de Tucumán.

El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós, se refirió al inicio de la zafra azucarera en la provincia y además habló de los servicios financieros que está prestando el Banco Nación.

Sobre la zafra indicó "que comience la zafra en Tucumán es un dato importante, hoy están en condiciones 14 ingenios de empezar la molienda. En el día de hoy una misa va a dar inicio a la campaña, es una jornada de alegría".

"Es la industria madre de Tucumán poniéndose en funcionamiento, poniéndose en marcha y generando puestos de trabajo, vitalizando la economía de la provincia. El inicio es una buena noticia", agregó el ministro.

Por el tema del Banco Nación el ministro mantuvo una reunión con el gobernador Osvaldo Jaldo, "nos pareció importante darle a conocer al gobernador Osvaldo Jaldo sobre la articulación que tiene este ministerio con el banco", manifestó y añadió "Hoy el Banco Nación está prestando muchos servicios financieros a los distintos sectores económicos de la provincia".

En ese sentido continuó diciendo "esto demuestra que la economía de la provincia está creciendo, se ha reactivado en esta nueva etapa de post pandemia y se necesita del acompañamiento de la banca formal y el Banco Nación es uno de los bancos que mas ayuda ofrece".

Para finalizar sobre la reunión con el gobernador declaró "me pareció interesante e importante y está abierta la posibilidad de generar una nueva línea de crédito en donde también la provincia pueda otorgar algún tipo de beneficio en subsidio de la tasa".

Dejá tu comentario