En diálogo con la prensa, el ministro de Salud Pública, Dr. Luis Medina Ruiz, anunció ante el aumento de contagios en Tucumán, es importante acercarse a los nodos de vacunación a recibir la dosis que les corresponde.
"Como pasó en la Nación y en el resto del mundo donde pasaron la octava ola, aquí estamos en plena quinta ola en Tucumán porque de no tener ningún caso, tres por día, 20 por semana, hemos pasado a tener hasta 700 casos por día", afirmó el ministro.
En cuanto a la Gripe, Medina Ruiz dijo que "está en franco descenso y en plena vigencia circulando el virus del Covid. Hay resfríos, alergias y muchas personas confunden y son positivos. Este va a ser un virus más y la persona que no está vacunada es más débil".
El titular de la cartera sanitaria recomendó continuar con la vacunación. "Hoy hay que vacunarse y la diferencia es el estado inmunitario de la población y si han pasado más de cuatro meses la cantidad de anticuerpos desciende de forma significativa y podemos hacer una enfermedad grave".
Además de vacunar en cada evento masivo, los nodos habilitados son "el 107, vacunatorio de la familia, autovac", entre otros.
Viernes de asueto habrá nodos abiertos
El ministro informó que será como la modalidad de los sábados. "Vamos a vacunar el viernes, sábado no. Nuestra gente accedió con muy buena onda a vacunar porque sabemos que muchas personas no pueden hacerlo los días hábiles".
En las próximas horas se conocerán los nodos y horarios.
Hisopados
Medina Ruiz informó que en cualquier guardia se está hisopando ante una enfermedad grave. "Después de una consulta a cualquier horario, y sin pedido médico en el Hospital Avellaneda, Hospital de Niños, en todos los hospitales del interior y la Policlínica de Lomas de Tafí".