LOCALES | Tucumán | obras | SAT

Llamado a licitación: La SAT ejecutará 15 obras en Capital

La SAT llama a licitación para la ejecución de 15 obras de infraestructura en San Miguel de Tucumán. El monto previsto es de más de 200 millones de pesos.

En el marco del plan histórico de renovación de redes de agua potable y cloacas, el gobernador Juan Manzur recibió en Casa de Gobierno al presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib y concejales de San Miguel de Tucumán para presentar cinco obras más del total de las 15 que están previstas para la Capital.

"Son 15 obras de infraestructura que hoy ya se publicó el llamado a licitación pública y pensamos que si todo anda bien, antes de fin de año van a estar en marcha. Este es un monto de más de 200 millones de pesos, pero está previsto un monto de inversión en agua potable y cloacas de más de 2000 millones de pesos, solo para San Miguel de Tucumán”, señaló Manzur.

image.png

Asimismo, el primer mandatario indicó que “esto va a traer obras que van a dar trabajo y mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino que también el desarrollo a futuro de Tucumán porque hay muchas zonas en las que hoy no es posible construir edificios en altura porque no da la capacidad de las cañerías”.

image.png
“Hace cinco meses atrás esto era un proyecto y hoy es una realidad. Las primeras 15 obras para San Miguel de Tucumán, desde hoy están en proceso de licitación. En la primera etapa, estas cinco obras son de agua potable para la zona de barrio Sur y aledañas”, sostuvo Guraiib.
“No nos olvidamos del interior de la provincia ya que estamos presentando proyectos para seguir con el Plan de Saneamiento para llegar a los vecinos con un mejor servicio y mejores prestaciones”, remarcó. Además, hace referencia a que los pliegos de licitación están publicados en la web de la SAT.

En la reunión estuvieron presentes la Ministra de Gobierno y justicia, Carolina Vargas Aignasse, el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri y los concejales, Sara Assan, Ernesto Nagle, David Mizrahi, Emiliano Vargas Aignasse y José Luis Coronel.

“Este plan de obras tiene una proyección que no solo trae una solución al presente sino del futuro para una ciudad organizada y ordenada.Esto es el resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador con el gobierno de la Nación, una inversión que viene a dar respuesta a mucha gente”, dijo Juri.

image.png

La ministra Vargas Aignasse remarcó que el Gobierno nacional aprobó un plan de 44 obras para todo San Miguel de Tucumán y adelantó que “iniciaremos con el financiamiento de unas primeras 15 obras que ha conseguido la SAT y la gestión de Juan Manzur”.

“El Gobierno en su conjunto y en coordinación con el municipio de la Capital, vamos a dar inicio a los procesos licitatorios que van a transparentar el manejo de los fondos”, expresó la funcionaria.

Al respecto, la ministra sostuvo que se trata de “obras que van a trascender cualquier gestión”. “Están pensadas a largo plazo para el saneamiento de la Capital, una ciudad que creció de manera exponencial en los últimos años y tiene que ser acompañada con obras de infraestructura”, afirmó.

Dejá tu comentario