Tucumán | Milei | Día de la Bandera

Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9 de Julio en Tucumán

En su discurso en Rosario por los actos del Día de la Bandera, el presidente Javier Milei renovó su convocatoria al Pacto de Mayo pero ahora en Tucumán.

El presidente Javier Milei encabezó en la mañana de este jueves en la ciudad de Rosario el acto oficial en el marco del homenaje por el Día de la Bandera. En la parte final de su discurso, el jefe de Estado renovó la convocatoria para la firma del Pacto de Mayo pero esta vez propone que la firma sea el 9 de Julio en la provincia de Tucumán.

"Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo y avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el Paquete Fiscal para convocar a las autoridades políticas, gobernadores, dirigentes de los principales partidos políticos, los expresidentes de la nación, los miembros de la honorable Corte Suprema de Justicia, los empresarios, los trabajadores y toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del próximo 9 de Julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y finalmente empecemos juntos a dar vuelta la página de nuestra historia", señaló el presidente Javier Milei.

Embed - El Presidente Javier Milei encabeza el acto del Día de la Bandera en Rosario

"Por supuesto que queremos que venga el presidente"

"Venimos trabajando conjuntamente con el municipio de la capital como así también con los 18 municipios del interior de tal manera de preparar un 9 de Julio todos juntos, sin ningún tipo de distinción ni banderías políticas", explicó ayer el gobernador, Osvaldo Jaldo.

Recordó que cada 9 de Julio Tucumán es capital de la República Argentina, y generalmente vienen los presidentes. "Algunos vienen por más tiempo otros por menos tiempo, pero siempre vienen los presidentes a hablarle al pueblo argentino desde la Casa Histórica. Nosotros nos estamos preparando para eso. Por supuesto que queremos que venga el presidente", aseguró.

Respecto al postergado Pacto de Mayo y la posibilidad de que se concrete el 9 de Julio en Tucumán, el mandatario dijo: "los recibimos con los brazos abiertos al presidente como así también a los gobernadores que estén de acuerdo y que vengan a firmar. Ponemos a disposición el 9 de Julio para firmar ese acuerdo, que antes era mayo y Córdoba ahora puede ser julio y Tucumán".

Dejá tu comentario