LOCALES | Tucumán | Primavera | tiempo

Primavera en Tucumán: se espera una semana con calor

En los primeros días de la nueva estación, se anticipan temperaturas altas en Tucumán. ¿Cuál es la máxima estimada para hoy?

Fernando Pazos comenzó su reporte habitual del tiempo para Tucumán, explicando: "la primavera meteorológica arrancó el 1 de septiembre, pero el Equinoccio de Primavera se va a producir mañana 22 a las 10:30 de la mañana".

La mañana arrancó fresca en la provincia: 8.5°, la humedad relativa del aire 60%, cielo totalmente despejado, vientos del norte a 13 km/h y la visibilidad de 6000 metros reducida por humo. En la zona de altura: Colalao del Valle 2° y Tafí del Valle 1°. En el resto del interior provincial también había temperaturas bajas.

image.png

La región norte (Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca) presentaban condiciones de buen tiempo en general.

"Arranca una semana que viene con calorcito. Esta primera parte de la primavera viene con temperaturas muy atas. Hoy no tanto, estará muy agradable con buen tiempo y una temperatura máxima de 27° o 28°. Pero para el martes, miércoles, jueves, y todavía el viernes, las temperaturas van a ir en paulatino ascenso y ya a partir de mañana van a superar los 30°. A prepararse para una semanita prácticamente de verano", aseguró Fernando Pazos en LV12.
image.png

Dejá tu comentario