LOCALES | Tucumán | UTA | AETAT

¿Qué líneas restringen hoy su servicio en Tucumán?

Desde UTA Tucumán llevan adelante asambleas por la falta de pago de las remuneraciones correspondientes al mes de julio. Serán de 9:30 a 11 horas.

UTA Tucumán había adelantado el lunes que esta semana comenzaría con asamblea de trabajadores para analizar la situación de los choferes que todavía no percibieron las remuneraciones correspondientes al mes de julio.

Esta modalidad comenzó ayer y tendrá continuidad hoy de 9:30 a 11 horas. Durante ese lapso las unidades no circularán. Para hoy está previsto que restringan sus servicios las líneas 5, 6, 10, 17, 106, 110, 130 y 131.

image.png

César González, titular de UTA Tucumán, manifestó días atrás que el jueves de la semana pasada se venció el plazo del pago de las remuneraciones correspondientes al mes de julio. Y agregó que los empresarios aducen que sin los subsidios nacionales no llegan a cubrir los costos operativos y el sistema de transporte en la provincia podría colapsar.

Según Jorge Berreta, titular de AETAT, la Nación adeuda dos meses de subsidios. Y el envió de esos fondos estaba supeditado a la aprobación del presupuesto en el Senado. Además aseguró que volvió a bajar la recaudación de las empresas, en algunos casos a un 25%. "Nuestra situación es crítica", lanzó.

image.png

Dejá tu comentario