En el inicio de esta semana en la provincia la temperatura el registro de las 5 de la mañana señala 6.6º, sensación térmica 5.2º, la humedad relativa del aire 58%, cielo totalmente despejado, soplan vientos suaves, y la visibilidad de 5000 metros reducida por humo.
Pazos comentó que curiosamente las temperaturas más altas se registraban este lunes al inicio de la jornada en la zona de altura: Colalao del Valle 13º y Tafí del Valle 14º. Agregó que esos registros están influenciados por efecto del viento zonda.Para este lunes la temperatura máxima estimada sería entre 26º o 27º. Para mañana se espera que continúen las buenas condiciones meteorológicas, incluso con mayor temperatura: 29º. Hacia el final del martes habrá nubosidad en aumento con tiempo inestable, para tener un miércoles que presente mucha nubosidad y un leve dsecenso de la temperatura en un ambiente de fresco a templado .
Por último Pazos adelantó que el pronóstico indica para gran parte de la semana, en general, condiciones de buen tiempo.