LOCALES | Tucumán |

Se levantó la restricción de GNC en Tucumán

Desde Capega, confirmaron que quedan autorizados los consumos hasta la capacidad de reserva diaria que tiene contratada cada estación de servicio.

La Cámara de Comerciantes Derivados del Petroleo, Gas y Afines (Capega), confirmó que se reanuda el expendio de GNC en la provincia.

"Informamos el levantamiento de la restricción de consumo de GNC en la provincia de Tucumán, quedando autorizados los consumos en condición “Firme”, esto implica consumir volúmenes hasta la capacidad de reserva diaria que tiene contratada cada estación de servicio", detalló la Comisión Directiva de Capega.

Se normaliza el sistema de transporte de gas y se levantan las restricciones

Tras la ola de frío polar, el Gobierno informó que el sistema de transporte de gas superó la situación de emergencia, así como también que las presiones en los gasoductos y estaciones de regulación y medición "ya se encuentran normalizadas". En Mar del Plata, donde la falta de gas se hizo sentir con fuerza, está prácticamente restablecido en su totalidad, según datos de la empresa distribuidora Camuzzi.

En un comunicado oficial, el Gobierno informó que el Comité de Emergencia, convocado por las empresas transportistas y distribuidoras, liderado por Enargas y con participación de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, Cammesa y Enarsa, "dio por finalizada su tarea y se resolvió avanzar con la liberación de los cortes a estaciones de GNC e industrias con contratos firmes, manteniéndose únicamente las restricciones para consumos interrumpibles".

También adelantaron que en las próximas horas las empresas transportistas continuarán evaluando la evolución del sistema para reactivar también los servicios interrumpibles, tanto para la demanda local como para las exportaciones.

En paralelo, en Mar del Plata, la empresa distribuidora de gas natural Camuzzi informó que el operativo de restitución del servicio avanza con buen ritmo y ya se ha logrado reconectar a más de 2.700 vecinos. "Las tareas continuarán con las cuadrillas técnicas visitando casa por casa, hasta alcanzar las últimas viviendas afectadas", remarcó la empresa a través de un comunicado.

Temas

Dejá tu comentario