ARTE Y CULTURA | Tucumán | Fiesta | teatro

Se realiza desde hoy la 38° Fiesta del Teatro de Tucumán

Todos los espectáculos se realizarán con entrada libre y contribución voluntaria. Conocé todos los detalles.

El próximo viernes 18 de agosto dará inicio la 38ª edición de la Fiesta Provincial del Teatro, el encuentro de teatro independiente más importante de Tucumán. Competirán 15 producciones escénicas, las cuales se presentarán ante el jurado integrado por Guillermo Katz, Fabio Ladetto (ambos de Tucumán) y Jacqueline Minatti (Salta).

La 38° Fiesta del Teatro se realizará este año en homenaje a Rafael Nofal, docente, director y dramaturgo de enorme relevancia en el teatro tucumano y nacional. El evento es organizado por la representación Tucumán del Instituto Nacional del Teatro (INT), en cogestión con el Ente Cultural de Tucumán, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Gobernación de la provincia y la Secretaría de Extensión de la UNT. La coordinación general de la fiesta está a cargo de José Pintos.

Esta nueva edición de la Fiesta del Teatro contará con la presencia de referentes de trascendencia internacional que participarán de diversas actividades, gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Se destaca la presencia de Jorge Dubatti, crítico, historiador y docente, que cuenta en su haber con numerosos trabajos y premios a nivel nacional y en el extranjero. También se destaca la participación de la directora del Teatro Nacional Cervantes, Gladis Contreras, y del referente de Argentores, Roberto Perinelli.

Además, dirán presente la reconocida cantante, poeta, escritora, activista, actriz, docente, Susy Shok; la actriz y performer jujeña Sara Pérez; la destacada docente universitaria especializada en artes escénicas, Beatriz Lábatte, y la actriz, directora teatral y docente, Julieta Daga, entre otros.

La Fiesta del Teatro es un evento central para nuestra institución, para el colectivo teatral y para toda la comunidad. Las políticas públicas, cuando son populares, federales, inclusivas, abiertas y participativas, forjan esta gestión recíproca entre las instituciones y la comunidad. La generación de este dispositivo colectivo habla y nos interpela desde nuestra identidad”, sostiene Roberto Toledo, titular del INT Tucumán.

SEGUIR LEYENDO: La "Expo Tucumán Emprende" celebra el Día de las Infancias

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario