DEPORTES | Tucumán | rugby |

"Todos los equipos de Tucumán fueron de menor a mayor"

El Presidente de la Unión de Rugby Tucumán, Santiago Taboada, pasó por el aire de LV12 y analizó lo que fue la temporada de Rugby durante todo el año.

El Presidente de la Unión de Rugby Tucumán, Santiago Taboada, en comunicación con LV12 Radio Independencia, hizo un análisis de lo que fue todo el año el rugby tucumano y los torneos del interior y nacional.

"Este año empezamos en febrero, con las pretemporadas y después todo lo que fue el regional más el Torneo del Interior y Nacional. Estamos hablando de jugadores que han jugado entre 30 y 35 partidos el que quizá más jugó con 52 semanas de juego. Fue una campaña muy activa y dejando de lado muchas cosas", comenzó diciendo.

"Todos los equipos de Tucumán fueron de menor a mayor, como tiene que ser y terminando un año muy positivo. A su vez también estamos con los Seven, con la gran participación de todos los clubes de Tucumán y también nuestros comprovincianos santiagueños", agregó.

Por otro lado, reconoció que esto ya sería lo último para terminar el año. La gran mayoría de los clubes ya han preparado su post temporada para arrancar los primeros días de febrero.

"Nos tocará un año 2024 bastante activo en cuanto al calendario. Comenzamos con un torneo anual tucumano que tenemos las clasificaciones para el regional, a donde tenemos que validar esas ocho plazas para el regional que estaría comenzando los primeros días de junio. En la parte interna son 11 fechas y la parte regional son otras 11. El tema del campeonato regional hay que terminarlo el 20 de agosto. Luego ahí comienzan los tornenos del interior tanto A y B y la idea es hacerlo siete fechas", contó.

"Siempre hay que buscar una agilidad y terne vivos a los clubes. Respecto a los torneos de juveniles ahora tenemos los informes de lo que fue el M15 que hubo una prueba piloto en Tucumán, por el rugby de todo el país. Fue muy bueno. Se jugó una modalidad de reserva y campeonato. Lo bueno de M15 hasta mitad de año no se jugaba por puntos sino que de destreza. Recién hubo competencia por puntos después de la segunda mitad", explicó.

Seguir leyendo: Lautaro Mambrini, el "mago" del pádel tucumano

Temas

Dejá tu comentario