LOCALES | Tucumán | Italia | Diputado

Tucumán e Italia avanzan con el intercambio productivo

Regino Amado, vicepresidente de la Legislatura, recibió a Mario Borghese, diputado de la República Italiana y Sergio Ricciuti, vicecónsul de Italia en Tucumán.

Con el objetivo de profesionalizar la producción de aperitivos, como el limoncello, y el perfeccionamiento en la elaboración de alimentos como la pizza y el helado, el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, se reunió con Mario Borghese, diputado de la República Italiana por el Colegio Electoral Sudamericano; y Sergio Ricciuti, vicecónsul de Italia en Tucumán. El encuentro, realizado en Casa de Gobierno, fue promovido por el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Mariano Fernández.

"Es un gusto representar al gobernador Osvaldo Jaldo para recibir al diputado Mario Borghese y Sergio Ricciuti", manifestó Amado.

"En esta primera reunión hemos conversado de todas las posibilidades que tenemos de hacer un hermanamiento de las ciudades tucumanas con regiones de Italia y poder trabajar junto con ellos, a través del diputado Borghese y de la Cancillería de Argentina y de Italia, para llevar productores a esas regiones", precisó el vicepresidente de la Legislatura.

image.png
Tucumán e Italia intercambiarán experiencias productivas.

Tucumán e Italia intercambiarán experiencias productivas.

En este sentido, sostuvo que "ellos son conocidos a nivel mundial por los aperitivos que salen del limón que nosotros producimos y a nosotros por ahí nos falta un poco de conocimiento o de maquinaria especializada para este fin".

Este primer encuentro fue para que las partes se conozcan y examinar lo que va a favorecer en cuanto a lo productivo. "Italia es líder en aperitivos y podrían traer capacitadores de esas fábricas para conocer sus orígenes para que pueda distribuirse desde Tucumán al resto del país, con todas las posibilidades industriales que puedan favorecer a Italia y a la provincia", expresó Amado.

Por su parte, Fernández, secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, recalcó: "En este caso el diputado nos trae propuestas de trabajo para los pequeños productores con el agregado de valor. Hemos compartido impresiones, fue una visita exploratoria y definimos algunos puntos a trabajar para que envíen un maestro limoncellero. También con el tema de la pizza para mejorar la calidad, ellos van a enviar un experto en esa producción y una serie de acciones para conocer las buenas prácticas que tienen ellos, las cuales son artesanales y ancestrales", concluyó.

Dejá tu comentario