LOCALES | Tucumán | tiempo | pronóstico

Tucumán primaveral: se esperan días con temperaturas altas

¿Cuándo vuelve el frío a Tucumán?. Fernando Pazos brindó su habitual reporte del tiempo para esta semana en la provincia.

En pleno invierno, ayer domingo se vivió una jornada primaveral en la provincia de Tucumán, con una temperatura máxima que llegó a los 30ª. ¿Que dice el pronóstico para los próximos días?. Fernando Pazos anticipó en LV12 que el buen tiempo se prolongará por lo menos hasta el miércoles en el Jardín de la República.

La mañana comenzó con 15.4º, la humedad relativa del aire de 62%, cielo ligeramente nuboso, con una visibilidad de 5000 metros reducida por la presencia humo y con vientos que soplan del norte a 9 km/h. "Calorcito, primavera", define Pazos a lo que se espera para los próximos días en la provincia. El "calorcito" se va a mantener hasta el miércoles.

image.png
Días primaverales se esperan en Tucumán. 

Días primaverales se esperan en Tucumán.

El pronóstico para hoy anticipa cielo algo a parcialmente nublado, de templado a cálido con una tarde que va a mostrar una temperatura máxima que se va a ubicar en torno a los 30º. "Algo parecido a lo de ayer. El invierno vuelve después del 10 o 12 de agosto", asegura Pazos. Para el jueves se espera un descenso de la temperatura "dentro de un ambiente que va a quedar templado, el frió todavía no regresa".

En la zona de altura amaneció con 7º en Colalao del Valle y con 8º en Tafí del Valle.

Temperaturas en la región norte

*Catamarca 10º

*Santiago del Estero 18º

*Salta 11º

*Jujuy 14º

colalao 7 tafi 8

Fernando Pazos remarcó que se esperan buenas condiciones del tiempo en toso el país.

Dejá tu comentario