LOCALES | Tucumán | fin de semana | turistas

Tucumán registró niveles de ocupación de entre 90% y 98%

Más de 20 mil turistas recorrieron distintas localidades de Tucumán, en una estadía media de 3,6 días y lográndose ocupación casi plena en algunos destinos.

Tucumán no fue la excepción a los distritos más importantes del país este fin de semana largo, y alcanzó cifras positivas en materia de turismo. Con ocupación hotelera superior al 90% en algunos lugares, la provincia arrojó saldo positivo para uno de los sectores que más había sufrido los efectos de la pandemia.

El vicepresidente de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Regino Amado, dijo que este fin de semana fue un “éxito total” en materia turística, con más del 90% de ocupación hotelera en la provincia, número que es superior en los Valles Calchaquíes: “todo esto es bueno para la economía provincial”.

Por su parte el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, también sostuvo que este fin de semana se caracterizó turísticamente “con un lleno total. Algo muy importante para la gente que vive del turismo”.

Los números de la CAME

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informaron que unos 2,3 millones de turistas y 2,1 millones de excursionistas recorrieron el país durante este fin de semana largo. Con esos datos el feriado de junio entró al calendario turístico como uno de los más importantes del año. El nivel de ocupación promedió el 90%. Hubo un calendario de eventos muy nutrido y el buen tiempo acompañó. El gasto diario saltó a $6.500, pero aun así la gente viajó y festejó el Día del Padre.

Qué pasó en Tucumán

El distrito vivió un fin de semana muy intenso. Ya las reservas marcaban un aumento de 40% frente al año pasado, cuando la pandemia frenó los viajes. Y el resultado final superó lo previsto.

Más de 20 mil turistas recorrieron las localidades en una estadía media de 3,6 días y lográndose ocupación casi plena en los destinos más visitados, como Tafí de Valle. Además de los festejos patrios, hubo propuestas muy variadas. Desde el 1º Plenario de Mujeres del Norte Grande en San Migue de Tucumán; el Mountain Trail en San Javier; la Fiesta Nacional de la Feria en Simoca; o la Feria Artesanal Yallique en El Mollar. San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier, Yerba Buena, El Cadillal, Tafi Viejo, todas finalizaron con niveles de ocupación rondando de entre 90% y 98%.

El grupo promedio de turistas que arribó a la provincia fue de 3,5 personas y con mucha presencia de familias. Prevalecieron los encuentros para festejar el Día del Padre y los recorridos por la naturaleza.

Dejá tu comentario