Tucumán | Ministerio de Economía | Fernando Peirano

"Tucumán tiene un sistema de ciencia y tecnología consolidado"

Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i, contó en LV12 que en su visita a Tucumán mantendrá diversas reuniones.

Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i., está en la provincia de Tucumán y mantendrá un encuentro con investigadores de la Salud, una reunión con el rector y vicerector de la UNT, luego un encuentro con representantes y empresarios de pymes en el que podría participar el Ministerio de Economía.

Por tal motivo, en comunicación con LV12 Radio Independencia, Peirano comentó: "Estamos trabajando acá en el marco del despliegue que nos pide el ministro Daniel Filmus de ver todos nuestros sistemas tecnológicos y es muy importante Tucumán en ese contexto. Sin dudas acá tenemos una de las bases más interesantes de ciencia, educación superior y tecnología".

Fernando Peirano

"Ayer estuve visitando la Estación Experimental Obispo Colombres, hicimos una reunión bastante extensa para conocer el presente de las líneas de desarrollo que están teniendo, con el avance de la biotecnología que han logrado, pero también para conocer que perspectiva tenían respecto a la contribución que podría hacer el conocimiento para revitalizar ciertas producciones como la del cítrico", comentó.

Además, contó que fue una reunión muy interesante. También visitó la Universidad San Pablo T para conocer como, también desde la iniciativa privada emergen propuestas que se vinculan con un país con más conocimientos, más investigación y más desarrollo tecnológico.

"Hoy vamos a seguir trabajando, poniéndonos a disposición de la Universidad Nacional de Tucumán, que en relación a la agencia están desplegando una agenda muy interesante en producción pública de medicamentos, tiene un laboratorio público la universidad que ha sido un apoyo importante de la agencia I+D+i, que son más de 60 millones de pesos para modernizar todas sus instalaciones. Estaremos hablando con el rector con las autoridades", remarcó.

image.png
Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i., está en la provincia de Tucumán.

Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i., está en la provincia de Tucumán.

Por otro lado, contó que al finalizar el día también se reunirán con las Pymes para ver de qué manera se acercan en este desarrollo tecnológico de la ciencia a toda la puesta que están haciendo muchas Pymes en Argentina con avanzar e invertir.

"Tucumán forma parte de las cinco provincias que tienen un sistema de ciencia y tecnología consolidado. Hoy estamos apoyando desde la agencia a 174 proyectos es un número muy importante de inversión comprometida de parte de esta agencia, con Tucumán son más de 50 millones de pesos, esos proyectos se tienen que ir desarrollando en el plazo de tres años y sin dudas Tucumán tiene una tradición muy importante, tiene un núcleo de instituciones con sus cuatro universidades con entidades como experimental que señalaba, con el empuje que tiene su industria, es un punto de referencia y forma parte de esas provincias que tienen un sistema consolidado de ciencia y tecnología", finalizó.

Comienza el pre foro Mundial de Derechos Humanos en Tucumán (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario