DEPORTES | tucumana | deportista | Berlín

Reconocen a tucumana que fue multipremiada en Berlín

La gimnasta tucumana de 30 años, Mónica Jiménez, se llevó cuatro medallas de bronce en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

El presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, recibió en Casa de Gobierno a Mónica Jiménez, deportista tucumana que fue multipremiada en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023 que se celebró del 17 al 25 de junio en la capital alemana y en donde miles de atletas con discapacidad intelectual de todas las nacionalidades compitieron en 26 deportes de verano. De la reunión participó la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el secretario de Deportes, José Banegas y la entrenadora de la joven, Silvia Erazo.

image.png

Mansilla dijo: “es un gusto haber recibido a una de las dos representantes argentinas en las olimpíadas especiales Berlín 2023. Apoyamos el deporte siempre. Sabemos que es un arma fundamental para desarrollarse en la vida y forjar las personas y, en este caso particular, mucho más. Agradecemos a sus profesores y padres que trabajaron incansablemente para que pueda cumplir con esta meta desde hace 14 años. El apoyo que pueda hacer el Estado para colaborar nos pone muy contentos”.

Mónica Jiménez de 30 años y oriunda de Aguilares contó: “Me dedico al deporte desde los ocho años. Fue una experiencia muy linda en Europa y pude traer varias medallas. Agradezco el apoyo del Gobierno de Tucumán” y sostuvo: “Le digo a los jóvenes que se animen a incursionar en el mundo del deporte”, a la vez que recordó: “a mi entrenadora la conocí en los Juegos Evita cuando era niña. Entreno tres veces por semana y eso me posibilitó tener importantes logros”.

image.png

La entrenadora deportiva, Silvia Erazo, vecina de Tafí Viejo, que tiene su escuela de gimnasia rítmica en San Miguel de Tucumán y es juez nacional de gimnasia contó: “trabajo con olimpíadas especiales que es un programa especial para deportistas con discapacidad intelectual”.

Declaró: “Viajamos el 6 de junio a Berlín a los Juegos Mundiales de Verano. Mónica participó en el nivel N° 2 de gimnasia rítmica: aro, soga, mazas y cinta. Obtuvo medalla de bronce en la suma de los cuatro aparatos y fue medalla de bronce en cada uno de los aparatos practicados individualmente”.

image.png

La entrenadora contó que también fue coach de Mónica en natación y atletismo y que, desde el 2015, la muchacha incursiona en gimnasia rítmica: “Tiene un muy buen nivel y rendimiento. Pasó por todos los deportes pero encontró un lugar muy cómodo en gimnasia rítmica por la danza y la música. El rendimiento de ella da para mucho más. Es una alegría enorme que hoy sea noticia porque muchas de estas cosas no se las conocen. Son tareas que se hacen en silencio. Que podamos representar a la Argentina y llegar a una olimpíada después de un entrenamiento de cuatro años es muy satisfactorio para nosotros”.

Leito: "Aceptamos la renuncia de Abbondándolo con mucho dolor" (lv12.com.ar)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario