DEPORTES | tucumano | rugby | Paraguay

Un tucumano se destaca en la Unión de Rugby del Paraguay

El tucumano Federico Puerari se instaló en el año 2021 en Paraguay y trabaja en la Unión de ese país en el desarrollo del deporte.

El tucumano Federico Puerari trabaja como entrenador en la Unión de Rugby de Paraguay y está en los equipos, academias y trabaja con el Seven tanto femenino como masculino y con la selección de rugby 15.

En dialogo con LV12 comentó que estaba entre idas y vueltas desde Tucumán a Paraguay desde el año 2018, en septiembre de 2021 le hicieron una oferta para instalarse en Asunción.

"En Sudamérica y en Europa el argentino tanto como jugador o entrenador están siendo muy buscados porque en Argentina hay muy buen rugby y en Tucumán más. Aquí en Paraguay está trabajando con nosotros Ricardo Le Fort como head coach de la unión y también estuvo hasta hace poco Diego Ternavasio, y hay más tucumanos y argentinos, en general, dando vueltas en todos lados"

Consultado sobre las características del rugby en Paraguay, Federico contó que se encuentra en desarrollo con el rugby, a pesar de que es un deporte instalado allí hace años.

Paraguay tiene solo 7 millones de habitantes en todo el país, por ejemplo, en Buenos Aires tenés muchos más. Entonces el rugby en Argentina es mucho más extenso. Paraguay está desarrollándose y está apostando fuerte al rendimiento, ya hace un par de años con Raúl Pérez lo vino formando y, a partir de ahí, empezamos a llegar desde Argentina varios a Paraguay Paraguay tiene solo 7 millones de habitantes en todo el país, por ejemplo, en Buenos Aires tenés muchos más. Entonces el rugby en Argentina es mucho más extenso. Paraguay está desarrollándose y está apostando fuerte al rendimiento, ya hace un par de años con Raúl Pérez lo vino formando y, a partir de ahí, empezamos a llegar desde Argentina varios a Paraguay

El tucumano manifestó que hay trabajar en el desarrollo del jugador y de los equipos ya que no hay muchos clubes. “Aquí todavía falta un poco de disciplina sobre todo en lo físico, pero hay buenos jugadores que si uno lo hace trabajar fuertemente y con constancia, seguramente van a dar cosas interesantes”.

Dejá tu comentario