En dialogo con LV12 comentó que estaba entre idas y vueltas desde Tucumán a Paraguay desde el año 2018, en septiembre de 2021 le hicieron una oferta para instalarse en Asunción.
"En Sudamérica y en Europa el argentino tanto como jugador o entrenador están siendo muy buscados porque en Argentina hay muy buen rugby y en Tucumán más. Aquí en Paraguay está trabajando con nosotros Ricardo Le Fort como head coach de la unión y también estuvo hasta hace poco Diego Ternavasio, y hay más tucumanos y argentinos, en general, dando vueltas en todos lados"
Consultado sobre las características del rugby en Paraguay, Federico contó que se encuentra en desarrollo con el rugby, a pesar de que es un deporte instalado allí hace años.
El tucumano manifestó que hay trabajar en el desarrollo del jugador y de los equipos ya que no hay muchos clubes. “Aquí todavía falta un poco de disciplina sobre todo en lo físico, pero hay buenos jugadores que si uno lo hace trabajar fuertemente y con constancia, seguramente van a dar cosas interesantes”.