Siguiendo las instrucciones emanadas por el Ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz de acuerdo con el pedido del Gobernador Osvaldo Jaldo, la Dirección de inmunizaciones de la provincia abrió este sábado dos vacunatorios para que aquellos que deseen acudan a vacunarse. En la Capital tucumana estuvo trabajando el Vacunatorio de la Familia, mientras que el sur de la provincia, el Hospital de Aguilares fue el encargado de proporcionar las dosis para todos aquellos de esa zona que concurran al mismo.
La licenciada Sandra Ibáñez comentó que “muchas personas que trabajan en la semana y no pueden llegar en ese tiempo, lo hacen hoy sábado. Muchos vienen por la vacuna de dengue, pero también por todas las vacunas que hagan falta del calendario que nosotros estamos trabajando. Hoy desde temprano ya tuvimos público en la mañana. Personas que desean ser inmunizadas y eso es bueno porque toman conciencia de la importancia de las vacunas. Muchos vienen por Dengue, pero también una importante cantidad de personas vinieron también por Covid y varios padres trajeron a sus menores a completar calendario. Hoy han venido de todas las edades, desde los jóvenes de 15 años que ya están empadronados con la vacuna contra el Dengue como los papás con sus hijos como le decía nos llama la atención porque muchas veces cuando llueve no viene mucha gente, pero en este caso, lo mismo concurrieron.
En Aguilares, el doctor Rodolfo Cecanti cimentó que “nuestro hospital abre para vacunación desde los lunes hasta los viernes por la mañana y por la tarde y los sábados de 8 a 12hs. Aquí la concurrencia sigue siendo importante no tan solo con pacientes de la ciudad de Aguilares, si no de todo el sur de la provincia. En lo personal quiero agradecer a todo el equipo de vacunación del hospital por el compromiso que tienen” remarcó.
Se recuerda que en los centros sanitarios de la provincia se están colocando vacunas contra el dengue destinada al personal de Salud, Educación, Seguridad y personas entre 15 y 34 años, además de otras para completar calendarios.
FUENTE: Ministerio de Salud Pública