SALUD | Tucumanos | fin de semana | vacunación

Un millón de tucumanas y tucumanos ya tienen las dos dosis

El Doctor Miguel Ferre Contreras, Director de Gestión Sanitaria, destacó la exitosa concurrencia de los tucumanos el fin de semana a los nodos de vacunación.

El Operativo “Fin de Semana de Segundas Dosis, Refuerzos y Dosis Adicionales” se llevó a cabo con amplia concurrencia de tucumanos y tucumanas a los respectivos nodos de vacunación.

"Las líneas de trabajo están relacionadas con incentivar aún más la vacunación y aunque la provincia esté en una situación favorable a las coberturas todavía nos falta para poder sobrellevar una tercera ola y eventualmente la variante Delta", enfatizó Doctor Miguel Ferre Contreras, Director de Gestión Sanitaria.

image.png
El 68% de los tucumanos tiene la segunda dosis.

El 68% de los tucumanos tiene la segunda dosis.

Con la vacunación exitosa del fin de semana, más de un 50% correspondieron a segundas dosis. "Nuestra cobertura está en un 78% en primera dosis y hemos alcanzado el 68% con la segunda", manifestó el Doctor quien afirmó que un millón de tucumanos y tucumanas tienen ambas dosis.

Objetivos

Con estos números, el sistema de salud se reunió con el ejecutivo provincial y acordaron llegar a diez puntos más de estos porcentajes porque hay mucha gente que no asistió a colocarse la segunda dosis. "Es la única manera de estar protegidos y considerando que se está hablando de un pase sanitario a nivel nacional, es importante que concurran a los nodos", finalizó.

Dejá tu comentario