LOCALES | turismo | Ley | Tucumán

Tucumán reconocerá al turismo como industria

El presidente de la Unión de Hoteles y Gastronómicos, Ernesto Gettar, dijo en LV12 que hay "más de 10 o 12 mil trabajadores en la actividad en forma directa".

El vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, se reunió el miércoles pasado con el presidente de la Unión de Hoteles y Gastronómicos, Ernesto Gettar, para dialogar sobre la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Turismo, para el reconocimiento de este sector como industria.

En esa línea, Amado expresó: "la idea es adherirnos a esta normativa que considera al sector como una industria. Tucumán todavía no está adherida, pero estamos trabajando en la modificación en la que el Ente de Turismo va a ser el ejecutor de esta ley".

Ernesto Gettar

El propio Gettar charló con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Esto es un proyecto ambicioso que lleva muchos años desde nuestra institución intentando lograrlo. Hay una ley nacional de turismo, dónde esta ley reconoce al turismo todos los beneficios impositivos, tributarios y crediticios de industria. La provincia se adhirió hace unos tres o cuatro años a la Ley Nacional de Turismo, pero no fue implementada en su momento porque tenía algunos inconvenientes ese proyecto que hoy ya logramos corregirlo y a través del Ejecutivo, se han hecho esas correcciones y hoy se trataba en Comisión y en la próxima sesión de la Legislatura aprobarse definitivamente", explicó.

Por último, el presidente de la Unión de Hoteles y Gastronómicos explicó cuanta mano de obra se ocupa en Tucumán. "Estamos hablando de más de 10 o 12 mil trabajadores en la actividad en forma directa y en forma indirecta es muy transversal se activa muchísimo. Es muy importante este paso que hemos dado hacia la ley porque va a haber una diferencia en los tributos que se aplican para la hotelería y la gastronomía", señaló. Y agregó: "Por ejemplo, Ingresos Brutos, Salud Pública, el acceso a créditos con tasas diferenciales. Todo esto va a llevar un alivio importante al sector y la posibilidad de reinversión".

Dejá tu comentario