LOCALES | turismo | fin de semana largo |

Turismo: cómo le fue a Tucumán el fin de semana largo

En el país, fueron 960 mil turistas argentinos y extranjeros los que este fin de semana largo generaron $74.880 millones en el turismo.

Desde la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) informaron que el fin de semana largo por la Inmaculada Concepción de la Virgen María movilizó a 960 mil turistas nacionales y extranjeros, que gastaron $74.880 millones en las ciudades que forman parte del circuito de turismo nacional.

-Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 21% menos de turistas, que se explica porque en 2022 la fecha tuvo 4 días, y por la pérdida de poder adquisitivo de las familias residentes, que limitó sus posibilidades de traslado. También incidió el recambio de gobierno, que mantuvo expectante a una parte de la población.

-El impacto económico, medido a precios reales, tuvo así una caída de 20% frente al 8 de diciembre 2022.

-El turismo extranjero fue uno de los grandes aportantes a la fecha. Se hicieron presente en todo el país, pero principalmente en los centros turísticos de frontera, en la Patagonia y en la Ciudad de Buenos Aires.

-Los turistas gastaron, en promedio, $30.000 diarios cada uno, y la estadía media rondó en 2,6 días.

Los números en Tucumán

La provincia propuso una nutrida agenda que combinó reuniones religiosas, culturales y deportivas de mucha concurrencia, y permitió cerrar un fin de semana tranquilo pero bueno.

En el paisaje del Alpa Sumaj se destacó el Circuito Internacional de Golf, un torneo que reunió a jugadores de élite de todo el mundo para competir en un escenario único. En tanto, en Escaba tuvo lugar el Pentatlón Conquistadores de Escaba, que reunió atletas de diversas partes de la provincia y la región.

En el ámbito religioso, los visitantes pudieron disfrutar de la presentación del Pesebre Folklórico Viviente, a cargo del Ballet El Arriero, en El Cadillal, y la propuesta Cena a Ciegas en Yerba Buena, entre muchas otras.

La tasa de ocupación hotelera fue muy variada, con Tafí Viejo al 99%, San Javier, un pueblo paradisíaco cercano a la capital tucumana, al 97%, Amaicha del Valle al 90%, Yerba Buena 73%, El Cadillal 60% y San Miguel de Tucumán 49%.

La oferta de citas incluyó la imperdible visita a la “Casa de Tucumán”, símbolo emblemático de la Independencia nacional y la Catedral de San Miguel de Tucumán.

Dejá tu comentario