LOCALES | Turismo | Federal | Vacaciones

Turismo: "El balance que podemos hacer es excelente"

La vicepresidenta del Ente de Turismo, Elena Colombres Garmendia, indicó que las vacaciones fueron muy positivas para la provincia.

Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, dio detalles de los turistas durante esta temporada en Tucumán y sobre el "Espacio Federal de Turismo" que está en el Parque 9 de Julio.

"Vamos avanzando en el desarrollo de la temporada y estamos iniciando esta segunda etapa donde los tucumanos finalizamos las vacaciones como así también gran parte del país pero grandes centros emisores como Buenos Aires siguen en su receso", contó Colombres Garmendia.

Con respecto a los resultados de las vacaciones de invierno dijo "El balance que podemos hacer en este tiempo es excelente, muy buena ocupación pero quiero resaltar que al turista lo vemos en la calle, recorriendo nuestras ciudades, disfrutando de los paisajes, comprando artesanías".

Por otro lado hizo mención al "Espacio Federal de Turismo" que se encuentra en el Parque 9 de Julio hasta el 24 de julio.

"El Espacio Federal es un espacio itinerante propulsado por el Consejo Federal del Turismo y la secretaría de promoción turística nacional que depende del Ministerio de Turismo de la Nación, a través del cual se genera una propuesta que va recorriendo distintas provincias del país", explicó.

Luego agregó " En es ocasión han elegido Tucumán como sede promocional para este invierno en donde Argentina pone de manifiesto su propuesta, entonces es una invitación para recorrer un espacio lúdico y a través de juegos conocer la propuesta del país".

El Espacio Federal de Turismo está en el Parque 9 de Julio, sobre la Avenida Soldati en frente del Complejo Hotelero. La entrada es libre y gratuita.

Dejá tu comentario