LOCALES | turismo | Tucumán | turistas

Turismo: Tafí Viejo, Tafí del Valle y San Javier fueron los lugares más visitados

La provincia de Tucumán tuvo un buen fin de semana largo en materia de turismo con un gasto promedio diario de $59 mil.

Este año los dos feriados de junio se festejaron en fines de semana separados y en el balance final, resultó favorable para el sector del turismo en todo el país. En materia de gasto, igualmente este año fue más austero: incluso sumando las dos fechas, gastaron en total $384.869 millones (US$ 418 millones), 4% menos en pesos, a precios reales, que lo que se gastó en solo cuatro días del 2023.

Al sumar las dos fechas, los turistas tuvieron siete días para viajar, cuando en junio de 2023 fueron solo cuatro. Como resultado, esta vez se movilizó un 15,3% más de personas que en 2023. Unos 800 mil viajaron por la Inmortalidad de Güemes, del 14 al 17 de junio, y 1,8 millones lo hicieron este fin de semana por el Día de la Bandera. Hubo muchos arribos sobre hora con venta de mostrador.

Los números del turismo en Tucumán

Con un gasto promedio diario de $59 mil, según el Observatorio Turístico provincial, lo más concurrido fue Tafí Viejo, con ocupación plena, Tafí del Valle, con 95% de ocupación y San Javier con 90%.

Todos los pueblos del interior tucumano tuvieron sus visitantes, tanto quienes se acercaron a vislumbrar la naturaleza como quienes llegaron a participar de algún evento. En la capital, hubo ferias, paseos en el bus turístico y teatro, entre otras actividades.

En Yungas, tuvo buena aceptación la propuesta "Travesía por las Yungas" para disfrutar la naturaleza, y aprender sobre la flora y fauna local. En Yerba Buena, se destacó la 1° Edición Mercado de Cerámica, para todos los amantes del arte y la artesanía.

En la comuna de Alpachiri, se realizó la Ceremonia Inti Raymi 'Festejamos el Retorno del Sol', una celebración ancestral que honra al solsticio de invierno en el hemisferio sur, marcando el retorno del sol y la renovación de la vida. En la Banda de Río Salí, se realizó la maratón de 21 km Día de la Bandera.

Dejá tu comentario