NACIONALES | turistas | Lammens | Dirección de Turismo

Se estima que más de un millón y medio de turistas llegarán a la Argentina

Según el Ministerio de Turismo y Deportes son más de 1.750.000 turistas extranjeros los que llegarían para el verano.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes estimaron que más de 1.750.000 turistas extranjeros llegarían al país para el verano gracias a la temporada de cruceros. En ese sentido, se generarían gastos por un valor de 1.370 millones de dólares.

image.png
Se estima que más de un millón y medio de turistas llegarán a la Argentina.

Se estima que más de un millón y medio de turistas llegarán a la Argentina.

Según Télam, el titular de la cartera, Matías Lammens, destacó: "Para esta temporada de verano apostamos a recibir a más de un millón y medio de turistas extranjeros que van a significar un gran movimiento económico a lo largo y ancho del país".

En ese sentido, el funcionario explicó que ese segmento turístico aportará 690.000 visitantes en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, con unas 700 recaladas. A su vez, según la Administración General de Puertos (AGP), se espera recibir 127 recaladas y más de 400.000 turistas en el Puerto Buenos Aires.

Por su parte, en Puerto Madryn esperan 90.000 turistas en una temporada que será récord, con 47 recaladas, mientras que al Puerto de Ushuaia llegarán 200.000 visitantes sobre la proyección de 540 recaladas.

Dejá tu comentario