DEPORTES | Ucrania | España | Portugal

Mundial 2030: Ucrania fue sumada como sede

España y Portugal sumaron a Ucrania, las tres federaciones se postularon para organizar la Copa del Mundo. Competirán Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

España y Portugal hace tiempo confirmaron su candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol 2030. Este miércoles, hicieron un nuevo anuncio: sumaron a Ucrania como sede para dicha Copa del Mundo.

"La propuesta cuenta con el apoyo incondicional de UEFA en un proyecto global y transformador del fútbol europeo en una situación excepcional", dice el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que se dio a conocer la noticia.

Tanto Luis Rubiales, presidente de la RFEF, como Fernando Gomes, el mandatario de la Federación portuguesa (FPF), manifestaron su solidaridad con el pueblo ucraniano, que desde febrero pasado sufre una invasión en su territorio de parte de Rusia.

https://twitter.com/rfef/status/1577632341782044673

"La candidatura refuerza los vínculos con Europa generando esperanza y dotando de herramientas de reconstrucción al pueblo ucraniano, que ha expresado su orgullo y gratitud por participar en este proyecto", asegura el comunicado.

De esta manera, España, Portugal y Ucrania encabezan la postulación europea para organizar el Mundial 2030 frente a Sudamérica, que está representada por la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, con el peso simbólico de cumplirse los 100 años del primer Mundial realizado en Uruguay en 1930, en el que nuestro país cayó en la final ante el anfitrión.

FUENTE: Filo.news

Dejá tu comentario