GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | UIA | nuevo |

Daniel Funes de Rioja será el nuevo presidente de la UIA

El titular de la Copal y actual vicepresidente de la UIA reemplazará a Miguel Acevedo. El acto de asunción será el 11 de junio. Las propuestas del empresario.

Daniel Funes de Rioja fue elegido como el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA). El nombre del actual titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) era número puesto desde que la central empresaria decidiera que solo él se presentara como candidato, dejando de lado la postulación de Miguel Ángel Rodríguez, quien será secretario en la nueva conducción.

De esta manera, el 11 de junio quedará oficializada la salida del actual presidente de la UIA, Miguel Acevedo, directivo de Aceitera General Deheza (AGD), y la llegada de Daniel Funes de Rioja, actualmente vicepresidente de la entidad.

"El 11 de junio se supone que será el acto de transmisión de mando entre el presidente Miguel Acevedo y yo. Además de tener una larguísima trayectoria en la COPAL, soy un hombre de la casa y verdaderamente es una satisfacción para mí llegar acompañado trabajando en conjunto con Miguel Ángel Rodríguez, que será el nuevo Secretario, con quien estamos delineando el nuevo equipo que estará alrededor de nosotros en estos próximos dos años", expresó el flamante titular de la UIA.

El empresario aclaró que su principal "función será en la UIA, ahora lo que queda claro es que voy a la Unión Industrial en tanto cumplo ese cargo y tengo esa responsabilidad en COPAL, por ende esa es mi pertenencia, pero obviamente voy a estar dedicado fundamentalmente a mi tarea en la UIA".

Respecto a la situación económica que atraviesa la Argentina producto de la pandemia, Funes de Rioja dijo que se espera "un rebote en la economía y que ese rebote se transforme en crecimiento.Para ello uno de los puntos básicos que hemos acordado para esta nueva gestión es trabajar con las provincias y desde las provincias, desde las regiones, en la elaboración de un documento de propuestas para un desarrollo federal, integrado e inclusivo y brindarle esas propuestas al Gobierno, al Poder Legislativo y a los partidos políticos que van a competir en las próximas elecciones".

"Estamos para discutir y sugerir las ideas que creemos que pueden hacer un efecto que es fundamental: la industria es un gran motor de empleo directo e indirecto y de formalidad, y Argentina necesita obviamente estabilidad macroeconómica y dentro de ella producción competitiva y eficiente, y mucho empleo de la mayor calidad posible", remarcó el industrial.

Para finalizar, agregó que se tiene que "poner también mucho énfasis en el tema educación y empleo. En eso soy partidario del modelo dual para que esa transformación tecnológica en la que estamos todos en el mundo sea acompañada de recursos humanos capacitado y eso de lugar al empleo digno, decente y no solo resolver el rebote económico que se transforma en crecimiento, sino que ese crecimiento sea con inclusión social", enfatizó.

Temas

Dejá tu comentario