ECONOMIA | UIA | presidente | joven

Jóvenes industriales pidieron un país más federal a Fernández

Catalina Rocchia Ferro Y Tomás Karagozian dieron detalles del encuentro con Alberto Fernández. Ambos coincidieron en que Argentina se debe industrializar.

"La reunión con el presidente Alberto Fernández fue muy afectuosa y cálida, tuvimos alrededor de una hora y cuarto intercambiando opiniones". comenzó explicando Tomás Karagozian en LV12.

El presidente de la UIA Joven agregó que "se expresó claramente que necesitamos un país federal, el presidente asintió y dijo que tiene proyectos para nuevas zonas. Cree firmemente que tenemos que ir hacia un país federal, facilitar la productividad, exportación. Con el objetivo de que la gente del interior pueda crear desde las provincias correspondientes".

"Desde la UIA Joven estamos generando un grupo de trabajo muy interesante con convicciones firmes, estamos cansados de la grieta. Entendemos que tenemos que tener diálogo y consenso; eso es tener salida multisectoriaeles"

Karagozian comentó que "el presidente habló de 62 medidas para ayudarlos a salir de este momento complicado, dijo que ya tenían como financiarlo. Dentro de las próximas semanas saldrás las medidas, que seguramente serán muy importantes y necesarias".

image.png
Integrantes de la UIA Joven con Fernández:

Integrantes de la UIA Joven con Fernández: "Hay que ir hacia un país federal".

Para finalizar, indicó que "es la industria, el campo y la construcción. No hay que caer en la soberbia de que es un sector o el otro, tenemos que sumar trabajo. Necesitamos generar valor agregado y entender el propósito de cada sector".

Por otro lado, la directiva de la Compañía Azucarera Los Balcanes, Catalina Rocchia Ferro, integrante de la Unión Industrial Joven-Tucumán dijo que "lograr este tipo de reuniones es muy valioso, porque por el mote de jóvenes nos cuesta un poco más. Fue una reunión importante, el presidente Alberto Fernández nos contó sobre la batería de subsidios y ayuda a distintas empresas para la pospandemia".

"Es importante que la Argentina aproveche esta oportunidad para industrializarse más y pueda hacer propia la cuestión industrial. La responsabilidad de los más jóvenes es aprender constantemente".

"No importa la bandera política, eso es lo de menos"

Para culminar expresó "que se va a reveer el decreto 814, hay una idea clara de ir hacia un país mucho más federal. Entender que no todo es Buenos Aires y la Argentina se industrialice".

Dejá tu comentario