LOCALES | Un Día para Dar | Día | Tucumanos

Un Día para Dar: Los tucumanos podrán mostrar su lado solidario

Enrique Bach, presidente de la Fundación Hacer Futuro, habló en LV12 sobre Un Día Para Dar, y la actitud responsable de los tucumanos a la hora de participar.

Un Día para Dar (#GivingTuesday) es un movimiento global que promueve acciones solidarias. Este 2021 se celebra hoy 30 de Noviembre, e se anima a todas las personas a colaborar con proyectos solidarios o realizar acciones para hacer de este mundo, un mundo mejor.

La idea nació como una alternativa al Black Friday y Cyber Monday, y al excesivo consumismo. En la provincia de Tucumán se celebra desde 2014 y es organizado por Solidarios en Red Tucumán (SERT), una red de organizaciones que nuclea a distintas ONGs tucumanas de variadas temáticas.

Enrique Bach, presidente de la Fundación Hacer Futuro, en diálogo con LV12 Radio Independencia habló sobre el evento. Primero recordó el trabajo que hacen desde la fundación que presiden. "Es una organización que tenemos 15 años, somos tucumanos. Tenemos varios objetivos, capacitación laboral, educación, medio ambiente y equidad social", explicó. Y recordó que trabajan en dos programas: uno es el de Banco de Anteojos y el otro es una cooperativa de recicladores urbanos.

Sobre Un Día Para Dar, invitó a los tucumanos a participar hoy, de 17 a 22 horas en Plaza Independencia. "Es un movimiento mundial, se trata ese día de generar conciencia e invitar a toda la población a ser solidario con el prójimo, tener empatía y trabajar por el bien común", detalló sobre el evento.

Enrique Bach

El otro objetivo de la jornada es visibilizar a las organizaciones que hacen un trabajo silencioso, de territorio, de gran impacto y que "uno como ciudadano pueda conocerlas e interesarse en lo que hacen". Además explicó que la colaboración no tan solo puede ser material, también se puede donar tiempo que es muy importante para el trabajado cotidiano de las diferentes organizaciones. "Hay mucho por hacer y los invitamos a que visiten la Plaza Independencia", dijo.

image.png

En total son 100 organizaciones que estarán alrededor de la Plaza Independencia. "Es una acción que llena el alma y a uno lo hace sentir bien", aseveró.

Por último, señaló que los tucumanos son muy solidarios. "Siempre están dispuestos en lo que pueden, muchos en compartir información en las redes, muchos en contar los proyectos, y con eso también están ayudando. Yo lo que considero y veo es que somos muy solidarios como sociedad por suerte".

Dejá tu comentario