Un incendio en un campo de caña generó temor en Ranchillos. Las llamas, de varios metros de altura, llegaron a pocos metros de las casas de un barrio de esa localidad. Asustados por la posibilidad de que el fuego los afectara, los vecinos abandonaron sus viviendas.
El siniestro comenzó pasado el mediodía. Según contó Sebastián Vasallo, quien trabaja en un depósito de la zona, el fuego empezó a consumir rastrojo, pero rápidamente llegó a un lote con caña en pie y el tamaño de las llamas creció.
El campo que se incendió se encuentra cerca de la ruta 302 y el barrio más afectado es el Juan Domingo Perón, en el acceso principal a Ranchillos.
“La gente tuvo que salir de sus casas, porque había viento y las llamas se venían sobre el barrio. Por suerte no tuvimos heridos”, agregó Vasallo.
En los últimos días, los vecinos de Ranchillos tuvieron que soportar varios incendios en cañaverales. “Es impresionante la contaminación que hay”, aseguró el hombre en referencia a las cenizas que se desprenden del incendio y que caen sobre las casas y las calles de la zona.
Fuente: La Gaceta.
GP.