El móvil fue habilitado oficialmente en avenida Pedro Miguel Aráoz al 600, por el gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, con el objetivo de salir al encuentro de las poblaciones más vulnerables y trabajar desde la prevención.
La unidad cuenta con cuatro consultorios con médicos generalistas, odontología, farmacia y vacunatorio. Las prestaciones de los consultorios itinerantes son a libre demanda para los vecinos de San Miguel de Tucumán y el horario de atención es de 8 a 16.
“El gobernador Juan Manzur siempre habla de la prevención en salud”, dijo la ministra y en este sentido explicó que el área que conduce sale en búsqueda del paciente mediante diferentes formas para crear hábitos de autogestión de la salud. “El objetivo nuestro es hablarle a la comunidad, enseñarle los cuidados y controles que deben hacerse como el crecimiento adecuado de los niños, las vacunas que necesitan y el seguimiento periódico de embarazos”.
Comentó, además, que el montaje del tráiler fue realizado íntegramente por personal del Departamento Operativo de Móviles del SIPROSA, reduciendo costos y ayudando a complementar los servicios de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y policlínicas.