DEPORTES | Unión del Norte | chicos |

Unión del Norte, el mejor de todos pese a las limitaciones

Mauricio Galván, DT del primer clasificado con puntaje ideal, lamentó en LV12 la nula formación en inferiores y un plantel corto para afrontar el torneo.

Los números y lo que entregó en las canchas de la Liga Tucumana hasta el momento, con seis triunfos en misma cantidad de partidos invita a observar un presente de ensueño para Unión del Norte. Es el fruto de una continuidad sostenida más allá de las suspensiones por pandemia de la mano de Mauricio Galván, pero el trasfondo está lejos de ser el mejor.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, el propio Galván repasó el detrás de escena de un equipo de Unión del Norte que solventa las limitaciones de base: "ahora tranquilos, tratando esta semana de corregir los errores, vamos a ver qué sale mañana. Esta semana tengo la lesión de Aguirre, más la expulsión de Serrano, somos un equipo muy corto, en inferiores no tengo nada, es la realidad, los resultados de la Primera tapan lo que se viene haciendo abajo, esperamos el año que viene hacer algo acorde a cómo se trabaja en Primera, si podemos hacer algo con inferiores".

"Hay que llevar gente capacitada para los chicos, es una gran realidad, hace dos años llegamos con un profe, pero era muy desgastante, se abandonó todo y hoy por hoy no hay profes capacitados para los chicos, que llegan por inercia pero no formados, con falta de todo para la Primera"

"La idea sigue siendo mía de jugar con chicos de la zona, del club, pero hay que tener una formación abajo que hoy no se tiene, la Sub-20 no ganó un partido, nada que ver con lo que refleja la Primera", acusó el entrenador que hacer 120 kilómetros por día para cumplir el gran trabajo que viene llevando al frente de Unión del Norte.

Con respecto a lo futbolístico que debe afrontar en torno a los rivales, analizó: "la zona es complicada por el nivel de rivales, hay más formación de chicos, hoy por hoy quisiera hacer dos o tres cambios pero no se puede, tengo que ir con lo mejor, me estoy arriesgando a lesiones y sanciones, estamos corriendo riesgos pero hay que asumirlos".

"En las otras zonas está todo peleado, ninguno se sacó diferencias, en la próxima fecha creo que se van a estar definiendo los clasificados, las dos zonas tienen clubes con historia, van a ser complicados los cruces, muchas veces no te sirve salir primero si vas a sorteo, no tenés ventaja deportiva, va a ser muy difícil, estoy convencido, pero también en lo que yo tengo y lo que podemos dar", finalizó en el mismo sentido.

Este viernes, Unión del Norte deberá visitar desde las 16 a Estación Experimental.

Dejá tu comentario