DEPORTES | Unión del Norte | federal |

Unión del Norte, el sueño de una ciudad "conmovida"

Mauricio Galván, DT del Cuervo de Burruyacú, manifestó el deseo de "consagrar este estilo de juego" junto al equipo semifinalista antes de jugar con Llorens.

El más ganador de todos en la fase regular, clasificado de ronda varias fechas antes, el que no necesitó penales ni sufrió para llegar a las semifinales de la Liga Tucumana 2021: ese es el Unión del Norte de Mauricio Galván que, ya con un lugar asegurado en el próximo Torneo Regional Federal Amateur, pone los focos en Deportivo Llorens como último escollo antes de la final.

Galván se manifestó consciente en LV12 Radio Independencia por la trascendencia que tomó su Unión del Norte en la ciudad de Burruyacú: "estamos tranquilos, la gente está conmovida por esto, no se esperaban este presente de la institución, vamos a ver si llegamos a la final. Todo se planifica durante la semana a lo que juega el otro rival, estamos trabajando para este viernes, falta confirmar la cancha".

LIGA TUCUMANA (Cuartos de Final): Unión del Norte venció a Experimental y es el primer semifinalista

"Los otros tres equipos tienen historia, nosotros somos un equipo nuevo, una sola vez jugamos Federal C cuando dirigía yo, después de tantos años vuelven a jugar un Federal", celebró Galván con respecto al buen andar en la actual Liga Tucumana, aunque planteó dudas en su continuidad: "no hablé con nadie todavía, la semana que viene creería yo que me estarían llamando, pero no hablé con la dirigencia".

Qué espera el DT del candidato a llevarse la Liga Tucumana con respecto a Deportivo Llorens: "quisiera un partido abierto, que me ataquen, que haya espacios para poder jugar, que sea un buen espectáculo, yo propondré siempre lo mismo, hacer un buen juego, salir jugando con pelota al piso, presionar bien arriba, habrá que ver qué proponen ellos".

"Hace años que vengo haciendo lo mismo, siempre me dio resultados, ahora esperemos consagrar este estilo de juego", finalizó.

Dejá tu comentario