ACTUALIDAD | Unión de Trabajadores de la Tierra |

"La agenda del campo no se termina en las retenciones, sino en una agenda más integral"

Nahuel Levaggi, Coordinador de la Unión de Trabajadores de la Tierra, expresó su apoyo rotundo a las políticas públicas redistributivas anunciadas por el Gobierno Nacional. "No hay un solo campo: hay pequeños y grandes productores, y hay pooles de siembra, que ponen el grito en el cielo cuando se habla de este tema", aclaró.

La Unión de Trabajadores de la Tierra sentó su posición en torno a las medidas que viene tomando el Gobierno Nacional en torno al campo.

"En términos generales apoyamos cualquier política pública que sea redistributiva, que le pida a los que más tienen y que se distribuya en los que menos tienen", expresó Nahuel Levaggi, Coordinador de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

Dijo entender con respecto al tema de las retenciones que "hay una renta extraordinaria de las exportaciones, sobretodo de los grandes pooles de siembra, de esos poderes concentrados, que apoyamos que sean redistribuídas".

image.png

En este sentido, marcó también "la necesidad de una política integral redistributiva que sea fomentada, teniendo en cuenta las diferencias de los productores. No hay un solo campo, hay pequeños, grandes productores y hay pooles de siembra", remarcó.

Asimismo, remarcó que "la agenda rural o la agenda que necesita el campo no se termina en el tema de las retenciones, sino en una agenda más integral para fortalecer al campo que produce alimentos, empleo, arraigo, que son los pequeños y medianos productores y no los grandes pooles de siembra que son los que ponen el grito en el cielo cuando se habla de este tema".

Nahuel Levaggi.mp3

Dejá tu comentario