LOCALES | UNT | Consejo | Universidad

Consejo Social de la UNT: Buscan "soluciones para la sociedad"

El Ing. Sergio José Pagani, rector de la UNT, contó en LV12 que la intención es "llegar con nuestra universidad a aportar algo al bienestar o al bien común en nuestra provincia".

El Consejo Social de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) es un órgano colegiado, que tiene como función principal asesorar al Rector/a y al Honorable Consejo Superior en las principales problemáticas socio económicas, políticas, culturales, ambientales y todas aquellas vinculadas a la defensa y goce de los derechos esenciales de las personas y su calidad de vida. El cuerpo está constituido por 30 miembros, entre los que se encuentran actores de la comunidad universitaria, sociedad civil y representantes de los poderes del Estado.

Ingeniero Sergio José Pagani

La primera reunión del órgano se llevó a cabo en la tarde del miércoles en la Sala Juan B. Terán, y estuvo presidida por el Rector, Ing. Sergio José Pagani; quien estuvo acompañado por la Vicerrectora, Dra. Mercedes del Valle Leal; el Secretario General de la UNT, Lic. José Hugo Saab, y miembros que integran el cuerpo.

El propio Pagani charló con LV12 Radio Independencia para referirse a este nuevo órgano de la UNT. "Es una nueva instancia que abre la universidad con el objetivo de buscar una comunicación más fluída a través de organizaciones sociales, miembros o representantes de los gobiernos provinciales y municipales hacia la sociedad, de manera que podamos llegar con nuestra universidad a aportar algo al bienestar o al bien común en nuestra provincia", comenzó diciendo.

"Este consejo social está constituído, en primera instancia, por gente de la universidad, un representante por cada facultad, representantes de las escuelas experimentales, representantes de algunas secretarías que tienen vinculación con la temática y también por representantes de distintas ONG de la provincia", detalló.

"Nosotros tenemos muchas expectativas en el trabajo de este consejo, que uno de sus objetivos es asesoramiento al Rector y al Consejo Superior, de manera que la universidad pueda orientar parte de sus acciones y sus políticas al cumplimiento de poder aportar más y de mejor manera a soluciones para la sociedad", cerró.

Dejá tu comentario