LOCALES | UNT |

Investigadores de la UNT participan en jornadas latinoamericanas

Se trata de 35 estudiantes, de grado y posgrado, que participan del encuentro que se realiza en Brasil. Las jornadas finalizan mañana donde se entregaran las distinciones.

Un grupo de 35 jóvenes investigadores están representando a la Universidad Nacional de Tucumán en unas jornadas latinoamericanas, también integradas por investigadores de diferentes países como Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia.

Daniela Orlandi, periodista de la UNT, en comunicación con LV12 informó que “la comitiva más numerosa de Argentina es la de Tucumán y la tercera en todo Latinoamérica en cuanto a la cantidad de participantes, están presentando sus trabajos y siendo evaluados por un jurado formado por docentes investigadores de todo Latinoamérica”.

Uno de los trabajos es el de Blas Sánchez Ovadilla, graduado de la UNT, abogado. Su estudio está basado en los movimientos feministas, el impacto, recorrido y los cambios de la sociedad.

Sánchez Ovadilla charló con LV12 y comentó “el interés de la investigación de mi trabajo fue indagar que han implicado los movimientos sociales feministas en la realidad histórica de mi país, como ha impactado en nuestro modelo democrático”.

Más detalles:

Los movimientos feministas han demostrado y han ensayado instancias participativas, han potenciado una democracia denominada más sustantiva y participativa que tenían como objetivo lograr concretar sus demandas como en el 2018, un año de inflexión de conquistas favorables al movimiento colectivo de mujeres (ley Micaela, ley Brisa, proyecto IVE, el lema “mira como nos ponemos”), continuando un proceso histórico iniciado en 2015 como es Ni Una Menos.

Los movimientos feministas le han dado como una hoja de ruta participativa a la sociedad en general, le han enseñado a la ciudadanía algunos caminos para lograr la vigencia de esos derechos que no son cumplimentados.

Las jornadas finalizan mañana donde se entregaran las distinciones a los mejores trabajos. Particularmente la UNT que participa desde el año 2004 ha teniendo buenos resultados, con distinciones en todas las categorías.

Temas

Dejá tu comentario