UNT | COE | protocolo

La UNT aplicará la modalidad virtual para los exámenes

El rector de UNT Ing. García mantuvo una reunión con las autoridades del COE donde aprobaron el protocolo de evaluación presencial y virtual de estudiantes.

El Rector de la UNT, Ing. Agro. Jose García estuvo contacto con LV12 dando a conocer el resultado del encuentro que mantuvo con las autoridades del Comite Operativo de Emergencia ( COE) y otras universidades, donde analizaron la situación del calendario académico 2020 respecto a los exámenes en la casa de altos estudios.

"Nos juntamos con los ministros de Seguridad Claudio Maley y de Salud Rossana Chahla, porque ya habíamos enviado al COE el protocolo para los exámenes presenciales", manifestaba el Ingeniero García y destacó que desde el organismo "realizaron sugerencias respecto a la modalidad de evaluación teniendo en cuenta que ante la situación que se está viviendo, hay estudiantes que vienen de otras provincias, como el caso de Jujuy, y deben realizarse chequeos".

Durante la reunión "se acordó que ante este esquema, los exámenes deben realizarse en forma virtual por alguna de las plataformas que tiene la universidad para aquellos estudiantes de otras provincias". Respecto al protocolo para la modalidad presencial, indicaba el Rector que "está aprobado". "La universidad lo va a elevar ante la comisión interna de protocolo y mañana será enviado a Buenos Aires" para que emitan su conformidad, como parte del tramite administrativo. "De esta forma se podrá tomar los exámenes con el resguardo que se debe tener ante la situación de la pandemia".

image.png

Por parte del COE hubo dos sugerencias al protocolo presentado. "Uno en cuanto a la cantidad máxima de personas que pueden reunirse, y también cómo hacer con las personas que estudian en la UNT y pertenecen a otras provincias ya que deben ingresar, pero se encuentra interrumpido el paso por 60 días, por lo cual podrán ser evaluados en forma virtual".

Otras áreas que también serás evaluadas para su funcionamiento son los laboratorios que dependen de la universidad, como también los que trabajan en forma conjunta con el CONICET, "para que al momento de retomar las actividades con normalidad se deben re adecuar las instalaciones", precisaba el Rector García.

En cuanto al alcance de la medida por parte de las 13 facultades, el ingeniero manifestaba que "la universidad emite el protocolo", y luego de realizar el circuito administrativo, "queda habilitado para su implementacion, y cada una de las unidades académicas determina como lo ejecutará en base a su autonomía. En el caso de las escuelas preuniversitarias debe ser evaluado por el rectorado".

En el caso particular del ingreso a la facultad de Medicina, el ingeniero manifestó que "desde la unidad académica se discute qué forma y en qué momento hacerlo, ya que no se pudo dictar el curso como tampoco tomar el examen que el Concejo Superior había dictado para el ingreso".

Dejá tu comentario