UNT | Coronavirus | José García

La UNT dictó cerca de 2.500 cátedras en forma virtual

El rector de la UNT, José García, comentó en LV12 sobre la modalidad adoptada en el marco de la pandemia de coronavirus.

El edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) permanece cerrado debido a la detección de dos casos de coronavirus. "El vicerrector y la directora de la UNT están muy bien, no tienen síntomas y están en sus casas", comentó el rector José García en LV12.

"El vicerrector, Sergio Pagani, y la secretaria académica, Carolina Abdala, se encuentran en buen estado de salud y cumplen con el aislamiento obligatorio".

"El problema se desencadenó cuando fuimos los 3 a una entrevista con el Ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, después el ministro se contagió de coronavirus y nos dijeron que nos hagamos el hisopado", agregó el ingeniero José García.

image.png
Coronavirus en la UNT:

Coronavirus en la UNT: "se encuentran en buen estado".

Por otra parte, García explicó cómo se vienen desarrollando las actividades en la UNT en el marco de la pandemia. Comentó que tienen aprobado un protocolo para los exámenes presenciales pero eso no llegó a ser implementado teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia. De esta manera, tanto parciales, exámenes finales y las tesis se realizan de forma remota.

"Todo se está haciendo en forma virtual. La UNT dictó casi 2.500 cátedras en forma virtual", indicó. Y detalló que se ha implementado desde la Nación un sistema para la identidad de los alumnos en los exámenes virtuales.

Para finalizar, respecto al ingreso irrestricto a Medicina para 2021, indicó que "el decano de la Facultad de Medicina todavía no realizó ninguna presentación. Está planteando la revisión del mandato del Consejo Superior".

Dejá tu comentario