GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Uocra | obras | trabajo

UOCRA pide acelerar gestiones para dar 10 mil puestos de trabajo

El secretario general del gremio de la construcción, David Acosta, destacó los compromisos de los ministros en la provincia que generarán empleo a su sector.

Siguen las repercusiones positivas de la visita de los funcionarios nacionales ligados al gobierno de Alberto Fernández, encabezados por Santiago Cafiero, que llegaron este jueves a Tucumán para realizar anuncios: desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en su seccional provincial, destacaron la oportunidad de puestos de trabajo y pidieron acelerar las gestiones para activar a los trabajadores.

"Veníamos de gobiernos pasados donde no se hacían obras publicas, hoy los anuncios que están haciendo con las visitas del Gabinete son importantes para el sector de las obras públicas", inició en sus declaraciones el secretario general de la UOCRA, David Acosta, ante la prensa.

"Hoy están trabajando, se hizo el anuncio de 700 viviendas donde están los sectores de Los Aguirre, Los Sosa. Hoy pedimos urgente que se inicie, sabemos que tienen que presentar terrenos de provincia y nacionales"

En el mismo sentido, pidió: "hoy nos preocupa que se inicie. Hay un compromiso del gobernador Juan Manzur, hay un gobierno presente para que se pueda trabajar. El sector viene de muchos años de duros golpes. En la bolsa de trabajo tenemos unos 10 mil trabajadores sin trabajo, eso lo sabemos, la preocupación de nosotros es la parte de la organización para que empiecen esas obras".

Obras Públicas.jpg
La UOCRA celebró la futura apertura de unos 10 mil puestos de trabajo.

La UOCRA celebró la futura apertura de unos 10 mil puestos de trabajo.

"Hay cerca de 10 mil trabajadores que serán contratados directamente, están en un trabajo administrativo para poder terminar, pedimos que demande el menor tiempo posible para que pongan el inicio de estas obras. Sabemos de obras de la SAT, para las que tuve una reunión con Augusto Guraiib para ir trabajando sobre los convenios colectivos, sobre el trabajo formal para que las empresas tengan cumplimiento directo y no sea trabajo precarizado", adhirió Acosta.

"Hablamos también del inicio de las obras en la planta de Concepción, la planta de tratamiento de San Andrés, las obras de los ramales que va a hacer una empresa en Alderetes y la Banda. Eso demandará entre 300 y 400 puestos de trabajo más"

El referente de la UOCRA se manifestó sobre la actualidad en el sector privado: "viene en una liquidación, no en el modo que esperamos, pero hay una reactivación. Sabemos de la economía por la pandemia. Paralización no hubo, el gobierno intervino para que se reactive. El sector privado está apostando a la construcción, no en el ritmo que esperamos porque hay obras con menos de la mitad de los compañeros. Es el trabajo para que se pueda reactivar y los compañeros tengan un trabajo real".

Dejá tu comentario