NACIONALES | UOM | Gabriel Gámez | Javier Milei

UOM Tucumán: "Vamos a hacer defensa de los derechos"

Gabriel Gámez, secretario general de la UOM, en comunicación con LV12 analizó las propuestas de Javier Milei y dijo que están alertas.

A pocos días de la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de la Nación, desde la UOM firmaron aumentos y esperan seguir negociando paritarias mes a mes. Además, sigue la preocupación por cómo se dará todo y en qué pueden afectar las políticas del libertario.

Por tal motivo, Gabriel Gámez, secretario general de la UOM, en comunicación con LV12 Radio Independencia expresó: "Ya veníamos escuchando esto desde cuándo se presentó en diferentes medios diciendo qué es lo que iba a hacer con respecto a los ajustes. Nosotros hemos tomado consciencia de esto y de hecho hemos tenido reuniones y asambleas con la CGT a nivel Tucumán y estamos en estado de alerta".

"En dicha reunión se habló de lo que uno ya viene pregonando por los trabajadores y sus derechos. Vamos a estar atentos a las decisiones que se quieran tomar y que vayan en contra de los trabajadores. Vamos a hacer defensa de los derechos como corresponde. Si estamos en alerta porque el pueblo se ha expresado, ha elegido al presidente, yo lamentablemente ya viví esto. Yo pertenecía a la empresa BGH que cerró en el año 2018 y fue un golpe muy duro, porque yo lo escuchaba al actual presidente decir que la casta y demás versos y hoy veo que se reúne con el socio activo de su grupo que es Macri y la verdad es que eso me apena, porque yo ya lo viví. 500 compañeros quedaron sin trabajo y en la provincia de Tucumán, 3000 afiliados", contó.

Embed - Gabriel Gamez

Por otro lado, reconoció que en ese momento tuvieron que viajar a Buenos Aires a defender los derechos. "Hay que ver los tratos, porque dice también que cuando uno vaya a reclamar en huelga, el derecho al reclamo, van a reprimir o van a mantener el orden con látigo".

Con respecto a la noticia de que Patricia Bullrich va a ser la ministra de seguridad, agregó: "Se olvidan que en el debate la trato de montonera y tira bombas y ahora la pone en su gabinete".

Seguir leyendo: El gobernador de Mendoza se refirió al plan de Milei para la obra pública

Dejá tu comentario