LOCALES | usurpación | condena | empresario

Usurpación: Martín Luque fue condenado a un año y seis meses de prisión

La justicia resolvió imponerle esa condena al empresario por resultar autor penalmente responsable del delito de usurpación. No podrá salir del país sin autorización judicial.

El empresario Martín Luque recibió una condena por parte de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán por el delito de usurpación de un inmueble en la localidad de Yerba Buena en perjuicio de Estela María Navarro.

La justicia resolvió la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional y el pago de las costas procesales (artículos 26, 27, 27 bis, 29 inciso 3°, 40, 41 y 181 y concordantes, del Código Penal; y artículos 415, 417, 421, 559, 560 y concordantes del Código Procesal Penal de Tucumán), por resultar autor penalmente responsable del delito de usurpación, previsto y penado por el artículo 181, inciso 1°, del Código Penal, hecho ocurrido el 08/05/2018 en perjuicio de Estela María Navarro.

Tampoco podrá el imputado por un plazo de dos años salir del país sin autorización judicial. Y además deberá abstenerse de acercarse a la Sra. Estela María Navarro y todo su grupo familiar conviviente a una distancia no menor a los cien metros, del domicilio de estas, institución educativa y lugares de esparcimiento de la víctima y su familia por el término de dos años.

La sentencia completa

Condena Martín Luque.pdf

Dejá tu comentario