NACIONALES | UTA | AMBA |

AMBA: UTA confirmó la retención de tareas a partir de este jueves

En un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor apuntó que "el sector empresario se niega a pagar los salarios en los montos acordados".

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que los choferes de colectivos harán retención de tareas este jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante la falta de pago del 100% de sus salarios.

"Fracasó la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo y el sector empresario se plantó: asegura que no debe abonar ningún incremento porque la paritaria no fue homologada", dice el comunicado empresarial.

En tanto, fuentes de la UTA expresaron a C5N que no hubo acuerdo en la reunión y que si se realiza la retención de tareas, será hasta que se les abone el dinero acordado en las paritarias, por lo que sería por tiempo indefinido.

En su comunicado, el gremio indicó que los choferes de colectivos se presentarán a trabajar este jueves, pero condicionó la jornada de trabajo a que se pague lo acordado con las cámaras del transporte. "En el día de mañana los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas", marcó.

La Secretaría de Trabajo, por su parte, convocó a una nueva audiencia entre las partes para el próximo lunes 15 de abril, aunque en el medio aparece otra vez la incertidumbre sobre la prestación del servicio este jueves 11.

image.png

En tal sentido, apuntó a que los empresarios rechazan abonar los sueldos acordados. "En atención a que el sector empresario se niega a pagar lo salarios en los montos acordados, a pesar de que los Gobierno Nacional y Provincial aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42% y aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%", expresó.

En esta línea, agregaron que "pese a lo cual manifiestan que los gobiernos deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos".

Por último, el gremio cuyo secretario general es Roberto Fernández envió un mensaje al sector empresarial: "Esperamos que los empresarios asuman la responsabilidad que les corresponde como empleadores y eviten afectar a miles de usuarios".

FUENTE: C5N

Temas

Dejá tu comentario