ACTUALIDAD | UTA | Concejo Deliberante | AETAT | comisión de Transporte | aumento del boleto

Fernando Juri convocó de urgencia a la comisión de Transporte

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri, convocó a una reunión extraordinaria a la comisión de Transporte a los fines de analizar el pedido de aumento que elevó AETAT a partir de un estudio de costos que ingresó ayer por mesa de entrada.

Tras el encuentro que mantuvo con la comisión directiva de UTA, el presidente del Concejo Deliberante de la capital, Fernando Juri, llamó a una reunión extraordinaria para este mediodía a la comisión de Transporte del cuerpo.

En la oportunidad, el titular del cuerpo planteará el pedido de aumento del boleto que solicitaron los empresarios del transporte público de pasajeros.

"Nosotros hemos recibido por parte de AETAT un pedido por el cual hemos llamado de forma urgente a la comisión de Transporte para que se reúna en el día de hoy, a fin de que emita una resolución pidiéndole al Ejecutivo municipal que informe rápidamente sobre el estudio de costos a fin de determinar la posibilidad de un incremento tarifario o no por parte del Concejo Deliberante", explicó Juri.

El edil aclaró que la posibilidad de hacer el ajuste o no en la tarifa estará sujeto al estudio de costos y a un análisis político que naturalmente pueda hacer el Concejo Deliberante.

"Por una cuestión orgánica, nosotros esperamos que el municipio nos informe cuál es el estudio de costos a través de sus áreas respectivas. Si bien el Concejo puede incrementar percé la tarifa del boleto, nosotros esperamos que el Ejecutivo municipal, en lo que respecta al servicio urbano de pasajeros, emita una opinión", señaló.

Para finalizar, el edil dijo que "hay voluntad del cuerpo de tratar de solucionar cuanto antes la problemática que se está planteando porque acá quien se ve afectado en forma directa es el ciudadano. En base a eso lo que nosotros pretendemos es dar rápida solución a la problemática, incrementando o no la tarifa", subrayó.

AETAT pide una tarifa de colectivos de $42,25

Dejá tu comentario