El martes, a través de un comunicado, UTA advirtió que si hasta hoy los choferes no perciben lo adeudado por los empresarios, el viernes desde las cero horas iniciarán un paro de colectivos. A cada trabajador le deben, en promedio, 90 mil pesos.
Ayer a la mañana, AETAT brindó una conferencia de prensa en dónde primero destacaron las concesiones que vienen realizando los empresarios del transporte, y luego remarcando que en el actual contexto corren peligro las 3600 fuentes laborales del sector.
"Ante la falta de respuesta de las autoridades políticas por asistencia estamos ante la desaparición o precarización del transporte público perjudicando directa o indirectamente a la sociedad", dijo Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.
Más tarde, se conoció que el Gobierno provincial otorgará un préstamo a las empresas para evitar que se llegue a una nueva instancia de paro de colectivos. “Hay un pedido por parte de AETAT, y de los empresarios en su conjunto, para el auxilio a la actividad por una suma de $300 millones, que serán concedidos con la condición de que esos fondos vayan directamente imputados al pago de salarios de choferes. El préstamo será devuelto, a partir de marzo, en seis cuotas iguales y consecutivas de $50 millones de pesos”, explicó el secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva.

