SALUD | vacunación | Hugo Pizzi | Argentina

La vacunación es "una cuestión solidaria y normatizada en todo el mundo"

En diálogo con Radio CNN Tucumán, el doctor Hugo Pizzi, infectólogo, habló sobre la importancia de la vacunación.

La caída en los niveles de cobertura de vacunación en Argentina es un tema que causa alarma en el sistema de salud. Por tal razón, durante el fin de semana pasado tanto el Gobierno nacional como así también la mayoría de las provincias, resaltaron la importancia de cumplir los esquemas de vacunación y aseguraron que las vacunas son seguras y salvan vidas.

En diálogo con Radio CNN Tucumán, el doctor Hugo Pizzi, infectólogo, primero mencionó la situación que se vivió en el Congreso de la Nación la semana pasada con una actividad anti-vacunas. "Las personas estructuras intelectualmente no media en su mentalidad este tipo de hechos circenses, pero hay un grupo que está conformado por alucinados, ignorantes y demás que se prenden en cualquier tren que sea contrario a lo que son las normas", sostuvo.

El profesional destacó que tras lo sucedido se reunieron todas las provincias, menos dos, y hay dos provincias que ya tomaron resoluciones: Santa Fe vuelve a vacunar en las escuelas y Mendoza dictó una resolución gubernamental en donde los padres tiene la obligación de completar el calendario de vacunación y si no cumplen hay multas económicas y hasta se puede llegar a la detención.

Pizzi explicó que la vacunación "es una cuestión solidaria y normatizada en todo el mundo, esto no es una cuestión que se le ocurrió a los sanitaristas argentinos". "Si usted va a ir a un lugar en donde transcurren algunas enfermedades le van a exigir para entrar determinadas vacunas. Y el mundo esta cada vez más peligroso. Si hay una ley nacional, a esa ley nacional hay que cumplirla", agregó.

Aumento de las enfermedades de transmisión sexual

"Es una cosa terrible. Estamos viendo que del año pasado a este año aumentó un 40% los casos de sífilis. El que tiene sexo sin saber con quién lo tiene, corre un riesgo muy grande. Nadie quiere usar preservativo", alertó.

Dejá tu comentario