En diálogo con Radio CNN Tucumán, el doctor Hugo Pizzi, infectólogo, primero mencionó la situación que se vivió en el Congreso de la Nación la semana pasada con una actividad anti-vacunas. "Las personas estructuras intelectualmente no media en su mentalidad este tipo de hechos circenses, pero hay un grupo que está conformado por alucinados, ignorantes y demás que se prenden en cualquier tren que sea contrario a lo que son las normas", sostuvo.
El profesional destacó que tras lo sucedido se reunieron todas las provincias, menos dos, y hay dos provincias que ya tomaron resoluciones: Santa Fe vuelve a vacunar en las escuelas y Mendoza dictó una resolución gubernamental en donde los padres tiene la obligación de completar el calendario de vacunación y si no cumplen hay multas económicas y hasta se puede llegar a la detención.
Pizzi explicó que la vacunación "es una cuestión solidaria y normatizada en todo el mundo, esto no es una cuestión que se le ocurrió a los sanitaristas argentinos". "Si usted va a ir a un lugar en donde transcurren algunas enfermedades le van a exigir para entrar determinadas vacunas. Y el mundo esta cada vez más peligroso. Si hay una ley nacional, a esa ley nacional hay que cumplirla", agregó.
Aumento de las enfermedades de transmisión sexual
"Es una cosa terrible. Estamos viendo que del año pasado a este año aumentó un 40% los casos de sífilis. El que tiene sexo sin saber con quién lo tiene, corre un riesgo muy grande. Nadie quiere usar preservativo", alertó.