GOG OCT 1140x100 Viviendas
LOCALES | vacunación | dosis | 107

Vacunación a jóvenes de 17: "A las 8:30 los chicos ya estaban"

Juan Palavecino, subdirector de la Dirección de Emergencias Sanitarias 107, habló sobre el comienzo de la vacunación a jóvenes de 17 años sin comorbilidades.

Ayer arribaron a la provincia de Tucumán 5.880 dosis de Moderna lo que permite avanzar con el plan de vacunación. “Con la llegada de nuevas dosis de Moderna, comenzaremos la vacunación de adolescentes sin comorbilidades. Se iniciará con quienes tienen 17 años", informó ayer por la tarde la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

En el nodo del 107, esta mañana desde temprano ya se pudo observar a los primeros jóvenes asistir para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid. "Arrancando con esta nueva franja de a poco se van sumando. Yo creo que próximamente ya estaremos con casi toda la población involucrada y contenida en estos turnos de vacunación", dijo al móvil de LV12, Juan Palavecino, subdirector de la Dirección de Emergencias Sanitarias 107.

"Muchos vinieron acompañados con sus familiares, temprano, arrancando a las 8,30 los chicos ya estaban. Hoy tuvimos entre 30 y 50 chicos. con el correr de los días se van a ir incorporando", comentó el doctor. Y aseveró que seguramente muchos llegaron temprano por el nodo por el horario del colegio.

Palavecino explicó que no es necesario que vengan acompañados por los padres. "De hecho varios vinieron acompañados de sus padres, y otros chicos vinieron solos", contó.

El profesional informó que en el nodo del 107 también están aplicando segunda dosis de Sputnik V, de Sinopharm y de Astrazeneca. Y también están inmunizando a mayores de 18 años sin comorbilidades con la primera dosis de Sputnik. "Hoy va a ser una jornada bastante movida, intensa. Estimamos que va a ser bastante continua la llegada de gente", manifestó.

image.png
A buen ritmo continua la vacunación en el nodo del 107. 

A buen ritmo continua la vacunación en el nodo del 107.

Horarios de atención en el 107

El nodo del 107 está habilitado de lunes a viernes de 9 hasta las 15 horas. Y los días sábados de 9 a 14 horas

Cómo solicitar turno para la Vacunación

Desde ayer se abrió la inscripción para vacunar a personas de 17 años en toda la provincia. Los interesados deben inscribirse en www.vacunartuc.gob.ar

Al ingresar y obtener el turno, la persona recibirá la información sobre el lugar de vacunación de acuerdo al municipio de residencia.

Dejá tu comentario