POLICIALES | Valles Calchaquíes | drogas |

Valles Calchaquíes: Incautan drogas en el Operativo Vacaciones Felices

Efectivos realizaron controles en la zona de los Valles Calchaquíes. Este fin de semana se produjo el hallazgo de estupefacientes.

Durante el fin de semana, los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas Oeste han intensificado los controles en la zona de los Valles Calchaquíes como parte del Operativo Vacaciones Felices. En el transcurso de estos procedimientos, se logró el decomiso de estupefacientes.

En el marco de la estrategia preventiva desplegada en los diferentes puntos turísticos de la provincia, los efectivos de esta unidad especial, desplegados a lo largo de la Ruta Provincial 307, llevaron a cabo la incautación de sustancias prohibidas. El primer hecho tuvo lugar el domingo por la tarde, cuando los agentes detuvieron un colectivo que se dirigía hacia Cafayate.

"Durante el control, el can antinarcóticos Lebrón alertó a su guía sobre la presencia de estupefacientes en dos bolsos pertenecientes a dos pasajeras", informó el subcomisario Miguel Castillo. Tras la inspección, se confirmó que se trataba de bagullos de marihuana, los cuales fueron inmediatamente secuestrados. Las propietarias del equipaje quedaron involucradas en la causa por infracción a la Ley 23737.

Un segundo decomiso se llevó a cabo el lunes alrededor de las 13:00 horas en el mismo punto de control. El personal detuvo a un automóvil color gris, donde se encontraron cogollos de marihuana y un envoltorio con cocaína. La Unidad Fiscal Antidrogas (UFINAR) intervino en el procedimiento.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario