GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | vecinos |

Cambian una red cloacal para beneficio de 70 mil vecinos

El gobernador Juan Manzur recorrió los trabajos cuyo costo de inversión es de $ 232 millones y que se realizan en conjunto con la SAT y el Municipio de la provincia.

El gobernador Juan Manzur encabezó esta tarde el recorrido por las obras que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán llevan adelante en forma conjunta en la zona oeste de la capital tucumana en pos de mejorar la calidad de vida de más de 70.000 vecinos con el recambio completo de la red cloacal, cuya estructura tenía 80 años de antigüedad.

En Colombia y Federico Helguera, el primer mandatario estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas del municipio capitalino, Alfredo Toscano; el presidente de la SAT, Augusto Guraiib; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Carlos Assán; la concejal Sara Assán y Facundo Vargas Aignasse, jefe de la Agencia del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“Este es solo uno de los frentes de obra abiertos en diferentes puntos y consiste en cambios de cañerías y colocación de colectores más grande y potentes”, explicó el gobernador sobre la visita donde destacó que “la obra la realiza la SAT, con un trabajo previo de nuestro equipo y en coordinación con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con su secretario de Obras Públicas, quien junto a sus colaboradores nos dan una mano para poder seguir avanzando”.

El mandatario insistió que las tareas en conjunto se dan en un contexto de ayuda y colaboración, donde es necesario sumar de cada sector para hacer todas estas obras. “Esto beneficia a cientos de familias a las que vamos a llegar con una solución concreta. Estas cañerías tienen 80 años, cumplieron su ciclo, y se cambian por cañerías nuevas”, dijo.

“Hoy estamos viviendo momentos muy difíciles y siempre hemos sido de la idea de coordinar y sumar esfuerzos, he tenido diferencias con el intendente Germán Alfaro y esto se ha dirimido en las urnas. Una vez que vota la gente hay que respetar y hoy tengo que trabajar para todos. Valoro que el secretario de la Municipalidad esté a la par nuestra viendo de llevar respuestas a la gente que hace años esperan”, ponderó Manzur.

image.png
El gobernador estuvo presente en esta obra que beneficiará a una enorme cantidad de vecinos.

El gobernador estuvo presente en esta obra que beneficiará a una enorme cantidad de vecinos.

“Estamos viendo de conseguir más fuentes de financiamiento para seguir avanzando, es mucho el trabajo que queda. Todos los vecinos, de San Miguel de Tucumán y de otros lugares de la provincia, están esperando que lleguemos con esta solución”, concluyó el gobernador.

Por su parte, Alfredo Toscano aseguró que “es una gran noticia para los vecinos de San Miguel de Tucumán ya que hace años no se hacía una inversión tan importante. Esto también habla de la decisión política del gobernador y el intendente, de trabajar en conjunto por el bien de los vecinos e ir transformando la ciudad”.

“Esta es una obra que Tucumán necesita para que se siga desarrollando. Tenemos con un sistema de infraestructura de agua y cloacas de más de 50 años y hoy con esta inversión estoy seguro que estamos dejando un sistema nuevo y saneado para los próximos 50 años”, expresó el funcionario municipal.

Guraiib, en tanto, explicó que son muchas las características de esta obra porque es integral. “Proveemos de colectores cloacales a gran parte de la población que antes contaban con las cañerías domiciliarias. La diversidad de esta obra es muy grande porque vamos con cañerías de diámetro de un metro hasta cañerías de 30 centímetros de diámetro. Los colectores van a facilitar las descargas de líquidos cloacales de los domicilios particulares”.

Además, el titular de la SAT detalló: “Seguimos en el proceso de avanzar con obras, tenemos listas para licitar dos obras más de casi 300 millones de pesos que lanzaremos la semana que viene. De las 44 obras, ya nos quedan solo 9 para aprobar y luego comenzaremos con el PROFESA 2 que le corresponde al interior".

Por último, la concejal Assan aseguró: “creo que hoy encontrarnos haciendo obras es un muy buen gesto hacia la gente. Los vecinos están muy contentos porque no hay colapsos ni perdidas en las viviendas y mejora la salud publica”.

Visitas nacionales

El mandatario confirmó durante la salida que la próxima semana - si la agenda lo permite- Tucumán recibirá la visita de autoridades del Gobierno Nacional entre las que se cuentan la del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; de los ministros de Educación, Nicolás Totta y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También, entre lunes o martes, llegaria del secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.El gobernador Juan Manzur recorrió los trabajos cuyo costo de inversión es de $ 232 millones

FUENTE: Comunicación Tucumán

Temas

Dejá tu comentario