POLICIALES | vecinos | Tafí Viejo | Rescate

Rescatan una iguana que fue hallada por vecinos de Tafí Viejo

Se trata de un reptil de la especie Caraguay, conocido como iguana colorada, que fue secuestrado por infracción a la Ley de Protección de Flora y Fauna.

Un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital N° 6 rescató este martes una iguana que fue hallada por vecinos del Barrio Sivanto, en la ciudad de Tafí Viejo.

Se trata de un reptil de la especie Caraguay, conocido como iguana colorada, que fue secuestrado por infracción a la Ley N° 6.292 de Protección de Flora y Fauna. De esta manera fue puesto en resguardo y trasladado a esta dependencia policial.

Ante el hallazgo del animal, las autoridades de la División de Flora, Fauna Silvestres y Suelos de la provincia dispusieron que sea liberado en su hábitat natural en la zona de Tapia o de Burruyacu.

La iguana colorada, técnicamente Salvator Rufescens, es una especie de lagarto que se distribuye por toda el área chaqueña y en el NOA, entre otras provincias del país.

El exitoso procedimiento fue dirigido por el jefe de la División, Comisario Principal Luis Godoy, y supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Silenio Castaño.

Dejá tu comentario