POLICIALES | vecinos | Policía | delincuente

Vecinos hieren a un policía y ayudan a un delincuente

Vecinos del barrio Villa Belgrano hirieron a un policía y entorpecieron el procedimiento para ayudar a un delincuente a escapar. Tarea de prevención.

La tarea de prevención como primera medida para combatir el delito en cualquiera de sus manifestaciones en pos de brindar mayor seguridad a la comunidad tucumana se vio alterada en la noche del jueves por algunos vecinos del barrio Villa Belgrano al agredir a los efectivos de la policía que acudieron en ayuda de una víctima y dañaron los móviles cuando frustraron un robo en banda con armas de fuego.

Al respecto, el director General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafá, y el coordinador de Patrulleros y Móviles, Miguel Giménez, se refirieron al hecho en el que, afortunadamente, el empleado policial está fuera de peligro.

“El personal de Patrulleros realizaba trabajos preventivos en la zona de Coronel Zelaya y La Plata observaron a seis hombres armados que estaban por asaltar a una persona, quienes al notar la presencia policial huyeron por distintos caminos. A partir de allí, se inicia un recorrido preventivo logrando observar a uno de los sospechosos, por lo que se origina una persecución que finaliza cuando los efectivos atrapan a este hombre”, comentó Mastafá.

image.png
Vecinos hirieron a un policía para ayudar a escapar a un delincuente.

Vecinos hirieron a un policía para ayudar a escapar a un delincuente.

Sin embargo, lejos de terminar el procedimiento con la detención del delincuente, los vecinos salieron en su defensa. “En el momento en que los efectivos estaban por ingresar al detenido al móvil policial para trasladarlo a la comisaría, salió un tumulto de gente a defenderlos; uno de ellos golpeó en el rostro con un objeto a uno de los empleados policiales, quien perdió el conocimiento ya que, además, le produjo un corte en la zona de la sien. De inmediato fue trasladado al hospital Padilla”, expresó el director.

Por su parte, el coordinador de patrulleros y motoristas manifestó: “Nuestro personal ya tenía reducido a uno de estos delincuentes y en momentos que lo iban a subir al móvil, los vecinos de Piedras y Gorriti salieron a entorpecer el procedimiento policial, con un elemento y desde la espalda golpearon al policía. Todo esto permitió que la persona que fue aprehendida pudiese escapar en el vehículo usado para delinquir. Más allá del apoyo que brindaron sus compañeros, fue imposible poder recapturar a esta persona por la intervención de todas estas personas que además rompieron móviles y lunetas de los vehículos que fueron a apoyar a sus compañeros”, lamentó Giménez y aclaró que el policía herido está fuera de peligro y fue dado de alta luego de ser asistido por los profesionales del nosocomio.

Dejá tu comentario